Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Cristobal Colón y el descubrimiento de América

18/12/2017 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ediciones Rialp publica la tercera edición de Cristóbal Colón y el descubrimiento de América , de Charles Verlinden y Florentino Pérez-Embid, un pequeña obra maestra que, de forma breve y concisa, realiza uno de los trabajos más certeros sobre la vida y personalidad de Colón, un personaje fascinante, sobre el que se han escrito miles de libros en todo el mundo.

Charles Verlinden (1907-1996) fue profesor de Historia Moderna y de Historia de la Colonización en la Universidad de Gante, director de la Academia Belga de Roma y vicepresidente de la Commission Internationale d'Histoire Maritime de París.

Florentino Pérez-Embid (1918-1974) fue catedrático de Historia de América, biógrafo de Ordás, Pizarro y Colón, y creador de la Biblioteca del Pensamiento Actual, en Rialp.

Verlinden y Pérez-Embid ofrecen una síntesis valiosa y ecuánime de la trayectoria del descubridor genovés, y de su carácter visionario, aventurero, intrigante e irresistible.

Al contrario de lo que suele creer son muchos los datos y la información que se tiene sobre la vida de Colón, aunque en muchos casos se ha manipulado y envuelto en leyendas y mitos que este libro desmonta de forma contundente, realizando un dibujo realista y preciso de un personaje único, al que el autor nos permite acercarnos sin prejuicios y alejándonos de los tópicos.

El libro no sólo nos permite recorrer la vida del protagonista, sino también realizar un viaje por la fascinante época de los descubrimientos, la confección del proyecto de Colón, sus intentos por convencer a los diferentes monarcas, su peculiar relación con los Reyes Católicos, los cuatro viajes de Colón, otras expediciones de sus antagonistas, los aciertos y errores, triunfos y fracasos, luces y sombras de una época y un personaje fascinantes, que hay que conocer en toda su dimensión, desmontando tópicos y errores que no hacen honor a sus protagonistas.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3194 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
514
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.