Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

San Cristóbal será sede eliminatoria

07/10/2010 11:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageJonathan Faña  Fañita y GonzaloDos de los jóvenes futbolistas más destacados de en los últimos años podrían llegar al país para integrarse a la selección. Uno de ellos es Jonathan Faña, el famoso mocano que está jugando en el Islander de Puerto Rico, y el otro es el talentoso medio Gonzalo Frechilla, quien juega en una de las universidades americanas que tiene uno de los mejores programas  de *soccer* en el país del norte.

La presencia de estos dos talentosos futbolistas dominicanos beneficiaría enormemente el potencial de nuestra selección. Ojalá puedan venir.

FUTBOL SOLO FUTBOL Se trata de la ronda preliminar  del Grupo-D de la Copa Digicel que fue inaugurada en Puerto Rico

La Copa Digicel es una competencia reservada para las selecciones nacionales de los países miembros de la Concacaf que conforman nuestro  cálido y variado Caribe futbolístico. La edición correspondiente al presente año  inició el pasado sábado en Bayamón, Puerto Rico, con victoria 3-1 de los boricuas ante Anguila.

En esta ocasión son 23 los países participantes y 55 el número de partidos que se disputarán en todo el Caribe. La gran final está programada para el domingo 5 de diciembre en la isla de Martinica.

La Copa es una creación del grupo Digicel, que es una compañía de comunicaciones constituida en Bermuda con su sede principal en Jamaica. La misma inició sus operaciones en el año 2001 y hoy en día opera en más de 25 países y cuenta con más de once  millones de suscriptores.

El patrocinio que ofrece Digicel a esta competencia le permite a las selecciones de nuestro entorno geográfico competir con el estímulo de ganar una importante suma de dinero (120.000, 00 dólares  al campeón y 70, 000.00  al sub-campeón, en tanto que el tercero y cuarto clasificado obtendrán 50, 000.00 dólares cada uno), además de ello clasificarán  para la próxima Copa de Oro, certamen muy importante de la Confederación.

La Republica Dominicana será sede del grupo D conformado por las selecciones de Dominica e Islas Vírgenes Británicas.

La serie se disputará en el Estadio Panamericano de San Cristóbal a partir del próximo miércoles 13 e iniciará con el encuentro entre la representación nacional y la de Islas Vírgenes Británicas. El viernes 15 jugarán  Dominica y las Islas V. Británicas, en tanto que el domingo 17 tendrá lugar el último encuentro entre Dominica y República Dominicana.

A la fecha, los horarios y el costo de las entradas no se han dado a conocer -ó al menos no ha llegado a nosotros- pero estimamos que los juegos serán a partir de las 3:00 ó 3:30 de la tarde y el costo las entradas para los adultos no deberá exceder  los 50 pesos, y para los niños (as) y futbolistas que asistan vestidos como tal, deberían ser gratis. 

Estamos conscientes que informar acerca de  los horarios de los partidos, como también sobre el costo de las entradas, es una ligereza de nuestra parte pero, al tener que optar entre, no brindar información alguna al respecto a los seguidores de Fútbol Sólo Fútbol y ofrecerles una versión  aproximada y no dañina, optamos por escribir lo que han leído.

Esta será una excelente oportunidad para que nuestros muchachos se luzcan porque todos están actuando en la Liga Mayor, además de ello el poderío futbolístico, tanto de Dominica como de Islas Vírgenes Británicas es inferior al nuestro.  Actualmente Dominica ocupa el peldaño número 178 en la clasificación de la FIFA, pero no podemos olvidar que su población total no  llega a los 80.000 habitantes. Islas Vírgenes Británicas, por su parte, está en la posición número 188, en tanto que la República Dominicana ocupa  el puesto 181 de los 208 miembros que conforma    la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

Como  clasificarán para la siguiente fase de la competencia los dos primeros de cada grupo, damos por descontado que lograremos el cometido  y  pasaremos a competir con selecciones de más nivel, como las de Cuba, Guadalupe, Trinidad & Tobago, Jamaica, Haití y Martinica. Todos los que formamos parte de la familia del fútbol nacional tenemos la obligación moral de asistir a los juegos de nuestra Selección Nacional y brindarle todo el apoyo que la misma se merece.Vamos Dominicana...!!!!

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
1166
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.