Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Criterios Sobre La Novela ¡mirar Siempre Adelante!

28/05/2015 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

D E S D E M I E S C R I T O R I O.

CRITERIOS SOBRE LA NOVELA ¡MIRAR SIEMPRE ADELANTE!

Dra. Providencia Gautreau

Quiero felicitar a mi amigo José Gómez Cerda por su novela ¡MIRAR SIEMPRE ADELANTE¡ publicada recientemente.

La trama está muy bien llevada, la lectura bastante comprensiva y el desarrollo dan lugar a que el lector continúe leyendo y a la vez le despierta el interés de seguir para enterarse cómo termina el desenlace... La Narración es cautiva.

No tiene nada de ficción, son hechos reales de su vida y de los que hemos vivido todos los ciudadanos de este país. Sólo una persona idealista la puede producir, como humanistas son los personajes que lo acompañan.

image

Esta novela es una crítica a lo que ha ocurrido actualmente, lo que se pone en boca de los personajes, en base a la ideología que el autor siempre ha abrazado, la Democracia Cristiana y la transmite en el MOVIMIENTO HUMANISMO INTEGRAL.

Lo interesante de esta Novela es, que expone los distintos conceptos de la política, lo que la hace de fácil lectura, despierta el interés del lector por su contenido. Estoy totalmente identificada con los conceptos emitidos.

También debo destacar en esa obra, la pureza del lenguaje y la elegancia del estilo. La obra describe muy bien la capacidad de José Gómez Cerda como periodista, escritor, filósofo y político. Esta novela pone a pensar al lector y le amplía su imaginación al extremo de llevarlo a consultar otros autores acerca de los temas, y enlaza los conceptos unos con otros.

Lamentándolo mucho.....las personas cristianas que aspiran y trabajan para el Bien Común no llegan a gobernar, porque los buitres de la vida siempre arrebatan y mantienen al resto de los ciudadanos en el oscurantismo para que estos se sientan agradecidos con la migaja que reparten cuando suelen hacerlo, y así destruyen la dignidad de los pueblos.

Las personas que están libres de contaminación humana, que no les interesan atesorar las riquezas de la tierra, porque son libres espiritualmente, no logran gobernar, para dar a cada quien lo que les corresponde y distribuir los bienes de manera equitativa, porque Dios no nos envió al mundo a pasar hambre, la naturaleza misma ofrece los frutos para subsistir, es el hombre con su ambición que lo quiere todo para sí y lo encierra para que más nadie pueda aprovecharlos...

Sería importante, que en la práctica se pueda llevar al pueblo el MOVIMIENTO HUMANISTA INTEGRAL, que no sea una UTOPIA, como la de TOMAS MORO víctima de la cruel ignorancia.

Los que conocemos al autor de la novela ¡Mirar Siempre Adelante!, sabemos de su capacidad, tremenda experiencia por las tantas vivencias que ha tenido al presidir y formar parte de tantos organismos nacionales e internacionales, siempre trabajando por el Bien Común. Sabemos que el contenido de su Novela es parte de su pensamiento ideológico.

Dra. Providencia Gautreau


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
1438
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.