Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tonyarc escriba una noticia?

Crítica a la gestión de la sindicatura de Santo Domingo Norte

14/07/2009 16:21 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

La gestión del síndico de Santo Domingo Norte, el Sr. Jesús Feliz, como toda gestión de cualquier funcionario, de cualquier partido ha caído en el mismo renglón que la gestión de todos los políticos de R.D

Por: Tony A. Reyes c.

La gestión del síndico de Santo Domingo Norte, el Sr. Jesús Feliz, como toda gestión de cualquier funcionario, de cualquier partido ha caído en el mismo renglón que la gestión de todos los políticos de R.D.

Jesús Feliz inició con un buen manual de funcionamiento, no así con un buen proyecto de gestión, cosa que decimos, porque aunque hemos investigado si existe, nadie da respuesta positiva en el seno del ASDN.

Hubo mucho ruido, mucho dialogo con la municipalidad (morada), supuestamente, presupuesto participativo, muchas promesas, pero la realidad en la acción, en el cumplimiento de las promesas ha sido otra:

Santo Domingo Norte solo tiene calles asfaltadas en los sectores y barrios morados y los otros munícipes solo esperan el 2010 para probar con otra gestión.

Jesús Feliz y su equipo, aparentemente han decidido emplearse en borrar con sus acciones, toda memoria de la obra del sindico anterior, el Sr. Daniel Carvajal Lois, pues solo se han dedicado a destruir las obras que este dejó para supuestamente renovarlas.

Con un municipio con tantas necesidades de saneamiento de cañadas mal olientes y encache de las mismas, con tantas calles y callejones intransitables, lodosas y en la secas, polvorientas, este sindico hace parquecitos y ahora hasta pretende construir y colocar estatuas.

Cosas como estas solo son posibles en los políticos que han adoptado como suya la idea de la construcción de obras emblemáticas que le sirvan para repostularse y volver, volver, volver, como decía la famosa canción.

“Villa Mella y Santo Domingo Norte solo merecen la muerte”

“Villa Mella y Santo Domingo Norte solo merecen la muerte”

Este es el mensaje que podemos decodificar en las acciones de dos gestiones municipales, una de ellas histórica, que en lugar de plazas ecoturísticas, plazas y minimercados de buhoneros y chicharroneros lo que les fabrican es cementerios y funerarias; No queremos de ningún modo aseverar que estas no sean obras necesarias, pero hay que subrayar el hecho de que si ya se construyó un cementerio amplio para el municipio, no hay necesidad de ampliar el nuevo; más bien, deberían trasladarse los restos de los que allí reposan al cementerio nuevo y disponer de ese espacio para un museo, una plaza turística o cualquier tipo de obra que haga sentir orgullosos a los municipes.

Un equipo de La Sociedad de apoyo regional al desarrollo municipal (SOAREDEMU), encabezado por el Sr. Ángel Cabrera Díaz y otros señalaron a la sindicatura actual varios espacios ubicados en la misma avenida Jacobo Majluta con la esperanza de que esta gestión acogiera sus recomendaciones, entre las cuales, las principales fueron:

Construcción de la plaza ecoturística De Santo Domingo Norte en una porción que lo que se construye hoy es una funeraria y otro lugar que es a su vez área verde de una parcela y parte es un resto de otra para que se construyera allí una plaza de cultura, dicha recomendación se hizo a la gestión de Daniel Lois por medio Del entonces regidor Javier Domingo Santos (Fenecido) y luego le fue ratificada a esta gestión por diversos medios; pero allí no se ha podido construir nada, dado que ni esta gestión municipal ni la pasada han creado una normativa que les permita aclararles a las juntas de vecinos cual es el rol que les toca jugar como grupo social y precisamente los directivos de la junta de vecinos de Mirador del Isabela se oponen a la construcción y desarrollo de esa valiosa área.

Es evidente que los políticos de hoy piensan y actúan de espaldas a los intereses del pueblo, pues si actuaran a favor, de seguro acataran recomendaciones y no relajaran al pueblo, organizando diálogos para escuchar propuestas que no acatarán.

Ahí hay una municipalidad heterogénea que a la par se está concientizando y tomando conocimiento de lo que vale, de lo que es y de lo que significa para los políticos, hay una municipalidad que se está preparando para dar sorpresas


Sobre esta noticia

Autor:
Tonyarc (51 noticias)
Visitas:
614
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

santo corp (29/07/2009)

hola señor tony dimelo hay que de nuevos

0
+ -

Usuario anónimo (29/12/2009)

DISTE CONMIGO! Suscribete para que recibas mis noticias siempre.
No dejes de hacer click en los anuncios, eso es muy importante para la estimulación.