×

×

×

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Knifer escriba una noticia?

Crítica de El Hombre de Acero (Man of Steel)

17/06/2013 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A diferencia de El Caballero de la Noche, Superman no es una historia fácil de contar, especialmente tratándose de los orígenes. Comparte similitudes con Batman pero al final de cuentas, la ciencia ficción y fantasía son inevitables en este nuevo universo proporcionado por Warner Bros y DC Comics. Este reinicio no está a la altura de las secuelas de El Caballero de la Noche pero si se encuentra a la par de Batman Inicia. Interesantemente ambos reinicios recurren por una línea de tiempo interceptada por escenas hacia el pasado. La diferencia recae en que Batman Inicia optó por desarrollar los antecedentes en una sola secuencia lineal mientras El Hombre de Acero no sigue este claro orden. Para algunos, lo anterior puede causar una falta de concentración o confusión, probablemente terminarán acudiendo a verla nuevamente para comprenderla del todo. Realmente no es una trama complicada de seguir, simplemente su enfoque es complejo y por tanto requiere de una mente en blanco y un cuerpo descansado. Asimismo cabe subrayar que está adaptación no es para niños pese al atractivo familiar. La mano de Christopher Nolan es notoria y en conjunto con el experimentado David S. Goyer, su producto resultó en un sobresaliente guion. La primera hora consiste en establecernos el destino del Planeta Krypton en conjunto con el desarrollo integral de Kal-El. Para ello varias temáticas son desenvueltas en un orden no lineal con la finalidad de profundizarlas. Visiblemente es una introducción detallada que brinda frutos durante la frenética segunda hora. Para quienes les fascina la acción, no serán decepcionados en lo absoluto. Esta producción se mostrará similar a Thor en la temática de un alienígena adaptándose en el mundo humano y en la secuencia de la batalla en Nuevo México, mas Superman resulta emocionalmente superior. Asimismo la secuencia final de Los Vengadores se pone a prueba porque Nolan describió un entorno altamente sugestivo y emocional. Obviamente no todo fue obra de Nolan, el director Zack Snyder aprovechó al máximo sus consejos y reutilizó sus métodos en la Trilogía de El Caballero de la Noche añadiendo los suyos para crear la mejor experiencia posible de este reconocible superhéroe. Snyder dirige a un talentoso reparto y saca al máximo sus habilidades actorales produciéndose ese necesario contagio emocional. Colocar la historia en primer plano contribuyó al departamento de los efectos especiales a profundizar en cada aspecto técnico de la inmensa cinematografía. La decadencia del Planeta Krypton es impactante y pese a la gran cantidad de películas espaciales, el equipo tecnológico en esta película parece único. Los trajes, las computadoras, los escenarios, vehículos, naves y hasta los propios sentidos de los kryptonitas son implementados con ingenuidad. Superman no puede hacer de todo y menos parece ser indestructible. Henry Cavill logra mostrar ese constante conflicto personal y le produce esta vulnerabilidad a este superhéroe que solía ser criticado por sus capacidades ilimitadas. Obviamente continúa luciendo sus habilidades físicas pero este humanoide no es inmune a la muerte ya que el uso excesivo de sus poderes lo debilitan. La rotunda seriedad es abrumante y quizás molesta para algunos quienes anticipaban ver algo de sarcasmo como Christian Bale, sin embargo, su química con su padre, padres adoptivos y demás integrantes lo hacen brillar. Creo que no existe nadie que contradiga a Amy Adams como la perfecta Lois Lane ¿Realmente a quién no le gustará esta versátil actriz? Adams recurre a su amplio repertorio de personalidades para formarse como una atrevida pero carismática reportera de campo. Impresionante en las maniobras defensivas y buena interacción con Cavill, sobretodo en la última escena. Michael Shannon personifica al General Zod con inteligencia y malicia. Debido al tema de los partos no naturales y la creación de seres genéticamente manipulados para cumplir un oficio en la vida, Shannon tiene en claro el propósito de este villano poderoso y a su vez, se somete a la comprensión humana de Kal-El. Ambos son iguales y comparten los mismos poderes y debilidades; pero principalmente tienen como objetivo proteger a su raza. La elección de Kevin Costner y Diane Lane fue otra grandiosa decisión porque ambos son maestros del dramatismo. Los consejos de Costner son expresados con gran sentimiento que su mirada es clara en la secuencia del Tornado. En su complemento, el amor de una madre hacia su hijo es evidente en Lane ya que su relación con Cavill es natural. Russell Crowe entrega un instinto paternal tan poderoso que perdura en toda su duración. Los primeros veinte minutos los domina como el gran actor que sigue siendo. Incluso en sus escenas de conciencia, sus palabras parecen venir más del corazón que de su programación a pesar de su dicción computacional. Entre algunos secundarios: se agradece la estabilidad de Laurence Fishburne, Christopher Meloni, Ayelet Zurer y sobre todo a Antje Traue porque esta actriz alemana, en su papel de la villana Faora, roba escena con su diálogo eficaz y postura desafiante. Como mención adicional, la composición musical de John Williams será clásica más Hans Zimmer la sitúo en un tono épicamente atmosférica. En conclusión, el éxito del Hombre de Acero se debe a su dos temáticas centrales: los Kriptonitas y su status de humanoide. Esta fusión resultó interesante por tratarse de las primeras dos entregas originales, aunque no fuese intencional sino un buen calculo estratégico por parte de Nolan. Por tanto no debería existir problema con la siguiente ya que Zack Snyder cuenta con bases fijas. Todavía existirá intranquilidad con referencia a La Liga de la Justicia, pero entretanto disfrutemos de esta grandiosa experiencia. image

Knifer (906 noticias)
entretenimientocasual.blogspot.mx
970