×

×

×

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oscar Vela escriba una noticia?

Crítica de "El Lado Bueno de las Cosas" (2013) de David O. Russell

29/01/2013 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Lado Bueno de las Cosas (Silver Linings Playbook en su título original en inglés) es la última película dirigida por el realizador estadounidense David O. Russell, tras triunfar con su anterior film The Fighter, que fue galardonado con 2 premios Oscar de 7 nominaciones en 2011. Esta genial comedia dramática presenta ocho candidaturas a los premios Oscar, en el que se incluyen las categorías de mejor película y director; además de sendas nominaciones para casi todo el elenco actoral, los dos principales Bradley Cooper y Jennifer Lawrence; y los dos secundarios Robert De Niro y Jacki Weaver.

Una de las razones por las que quise ir al cine ver esta película era por ver a Robert De Niro, tras conocer que estaba nominado al Oscar en la categoría de mejor actor de reparto, la verdad es que tenía mucha curiosidad por ver si realmente había vuelto a realizar una gran actuación, ya que hace algún tiempo que anda bastante perdido en cintas mediocres y sin ofrecer ninguna actuación decente. Por consiguiente puedo decir que ¡Por Fin!, Robert De Niro ha vuelto... A vuelto a ofrecer una magnífica interpretación, demostrando las tablas y el oficio que atesora este pedazo de actor.

image Pero no solo De Niro está magnífico, en esta película es necesario destacar todo el elenco actoral, sobretodo su pareja protagonista formada por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, ambos soberbios en sus respectivos papeles (posiblemente puede que sea la mejor interpretación de Bradley Cooper en su carrera), y que tienen mucha química (impresionante el pedazo de baile que se marcan hacía el final del film), haciendo que funcione la historia en todo momento. Además de los secundarios, todos ellos magníficos como el antes citado De Niro, también la actriz australiana Jacki Weaver (conocida especialmente por "Animal Kingdom", por la que fue candidata al premio Oscar); y hasta Chris Tucker (conocido especialmente por protagonizar, junto a Jackie Chan la trilogía de "Hora Punta") que es un actor que no me gusta demasiado, aunque aquí puedo decir que también me ha gustado.

image Aparte de los actores, lo que más me ha gustado de la película es la historia que nos cuenta, ya que nos trae unos personajes con bastantes problemas y que deciden afrontarlos con positivismo, esforzándose por ver ese lado bueno de las cosas, cueste lo que cueste, algo que es muy válido en los tiempos de crisis que corren últimamente. Se podría decir que es una película que transmite muy buen rollo.

image También se puede destacar la sólida dirección de David O. Russell, que saca el máximo partido al notable guión y al excelente reparto; la factura técnica que es bastante pareja a la de su anterior película, la muy recomendable "The Fighter"; la banda sonora y la buena utilización de las canciones; también los guiños a grandes musicales de la historia del cine como "West Side Story" o "Cantando Bajo la Lluvia"; y el final (aunque algunos lo tilden de demasiado azucarado) yo pienso que es bastante coherente, ya que el personaje de Bradley Cooper (Pat), tomando esa decisión al final, consigue superar sus problemas pasando página y rehaciendo su vida.

image En definitiva, El Lado Bueno de las Cosas es una película notable, que equilibra muy bien el drama con la comedia, con un mensaje muy positivo que transmite muy buen rollo, adecuado para los tiempos que corren. Sin duda una película que recomiendo bastante.

Oscar Vela (807 noticias)
tavernamasti.blogspot.com.es
4758