Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cinenovedades escriba una noticia?

Crítica de "El Renacido" ("The Revenant" USA - Hong Kong - Taiwan 2015)

20/11/2016 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sinopsis: La historia se ambienta en 1820, donde un hombre, Hugh Glaas, es dado por muerto luego del ataque de un oso en la frontera y regresa para cobrar venganza de quienes lo abandonaron.

Allá por el año 2000, el genial director mexicano Alejandro Gonzalez Iñárritu irrumpió en el mundo cinematográfico con una espectacular cinta titulada "Amores Perros". Aquel filme, además de poseer un guión maravilloso, abrió las puertas hacia un novedoso estilo narrativo. El mismo consistía en contar varias historias en paralelo, por lo general tres, las cuales irremediablemente terminaban uniéndose a medida que el filme avanzaba, con numerosos saltos temporales.

Tal fue el éxito de aquel filme, que el bueno de Iñárritu fue convocado por Hollywood para, obviamente, repetir la receta. Así fueron llegando, en los años 2003 y 2006, dos grandes cintas tituladas "21 gramos" (con Sean Penn) y "Babel" (con Brad Pitt). Pero como todo tiene su fin en algún momento, y este tipo de historias ya no sorprendían como en aquella genial ópera prima, sumado a la sorpresiva desvinculación de su guionista estrella Guillermo Arriaga, obligó a Iñárritu a tomar otros caminos como director.

No sorprende entonces, que "El Renacido" sea una obra fílmica de indudable calidad técnica y actoral, pero que posee un guión e historia simple y efectiva, muy alejado de los trabajos anteriores del director mexicano.

Y aquí tenemos uno de los principales problemas de este gran filme de Di Caprio. ¿Era realmente necesario que el metraje de "El Renacido" se extendiese por cadi dos horas y treinta minutos de duración? ¿No hubiera sido mejor, dado la simpleza de la historia, que esta fuese contada en, digamos, una hora y cuarenta y cinco minutos? En mi humilde opinión, creo que a "El Renacido" le sobran 40 minutos de metraje sin lugar a dudas, y puedo asegurarle a usted como espectador que es algo que indudablemente va a sentir cuando se siente en su butaca a disfrutar de este muy buen filme.

¿Pero cómo, dirá usted que está leyendo esta crítica? ¿No acabo de decir que "El Renacido" es una gran película? Pues sí, y créanme que realmente lo es, pero no precisamente por su guión e historia, sino por un increíble apartado técnico como hacía años no veía en la pantalla grande.

Iñárritu nos deleita con un manejo de cámaras realmente soberbio, en donde usa y abusa en el buen sentido de la palabra, tanto del recurso de la cámara en mano como el de los largos planos secuencia. La escena inicial en donde se nos muestra una sangrienta y encarnizada lucha es a todas luces una obra maestra en sí misma. Lo mismo puede decirse de la formidable escena en dónde el personaje de Di Caprio es atacado por un oso, lo que se transforma a mi modo de ver en uno de los mejores momentos del filme, sino acaso el mejor. A modo de conclusión, parecería que Iñárritu narra con su cámara la historia y no tanto con el guión, lo que constituye en sí algo muy difícil de realizar y que a todas luces puede catalogarse como el logro más importante de su filme.

No hay mucho que decir del rubro actuaciones en este filme. Di Caprio está soberbio en su actuación, pero es algo a lo que ya nos tiene acostumbrado a lo largo de estos últimos años de su carrera. Sí vale destacar la actuación de Domhall Gleeson, en un personaje tan detestable como interesante al mismo tiempo. Bien por este joven actor dueño de un gran presente y de un enorme futuro.

En definitiva, "El Renacido" es una cinta para no perderse. ¿Es larga y tediosa en algún momento? Sí, lo es, pero su apartado técnico y el extraordinario manejo de cámaras que el filme posee hace que todo valga la pena.

Calificación de la Película: Muy buena.


Sobre esta noticia

Autor:
Cinenovedades (57 noticias)
Fuente:
cinenovedades.blogspot.com
Visitas:
1756
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.