Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Critican IDAC pague sueldos de lujos a 31 periodistas

20/08/2015 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Juandy Gomez

SANTIAGO. ? Pilotos aviadores y controladores aéreos están preocupados porque el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), mantiene en su nómina a unos 31 periodistas, que cada mes cobran sueldos de lujos, mientras que unos 28 controladores aéreos padecen las tristes consecuencias económicas de haber sido cancelados por su director Alejandro Herrera.

No comprenden los profesionales de la aviación por qué desde el 2013, el IDAC mantiene a esta cantidad de periodistas, pues no tiene razón de ser si existe un departamento de prensa que no requiere de tanto personal para despachar a los medios sus notas de prensa informativas.

Sostienen que el IDAC mantiene una campaña en los medios reciclando las mismas declaraciones que pronunciara Loretta Martin, ex directora de la Oficina Regional NACC de la OACI, a pesar de que la aviación nacional no necesita publicitarse.

Destacaron que la maquinaria de promoción que mantiene el IDAC en los medios de comunicación, lo que probablemente busca es ocultar que líneas aéreas nacionales están a punto de desaparecer porque han sido abandonas a su suerte por las autoridades de aviación civil. Y que eso se aprecia por el porcentaje de usuarios que va disminuyendo cada año.

Según una fuente de entero crédito en el 2013, el IDAC contaba con una nomina que casi llegaba a la 60 personas en el departamento de prensa.

Lo que más inquieta a los profesionales de la aviación es que mientras la aviación nacional languidece existen 31 periodistas de los que se tiene constancia en la nomina del IDAC, cobran lujosos sueldos desde 25 hasta 80 mil pesos mensuales, mientras que unos 28 controladores cancelados injustamente no tienen con que cubrir a fin de mes las necesidades básica de sus familias.

Critican la actitud indolente hacia estos hombres y mujeres que padecen la injusta decisión de Alejandro Herrera, a la vez que se quejan del derroche de los recursos económicos del IDAC.

Hacen un llamado a que Alejandro Herrera busque la forma de retomar el dialogo y resolver este impase en el que mantiene a 28 controladores cancelados desde hace más de un año.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
371
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.