Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Audea escriba una noticia?

Crónica de la Jornada de Seguridad en Entornos Cloud y Protección de Datos #JCloudPD

23/03/2017 08:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Áudea presencio la Jornada de Seguridad en Entornos Cloud y Protección de Datos #JCloudPD. Os lo contamos

Un equipo de Áudea Seguridad de la Información asistimos a la Jornada de Seguridad en Entornos Cloud y Protección de Datos, organizada por BSI, en la que tuvimos la oportunidad de escuchar interesantes puntos de vista sobre el asunto con las ponencias de profesionales vinculados a compañías del sector, como Áudea, BSI Iberia, Secure & IT y Global Technology 4E. El evento tuvo lugar en el miércoles 22 de marzo en el campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea de Madrid, aunque al día siguiente se reeditaría en Barcelona.

Tras la presentación inaugural de Sylvia Ariza, marketing and training manager de BSI España, llegó el turno del representante de Iván Ontañón, consultor en Áudea. En su ponencia, titulada La Seguridad de la Información en el Reglamento General de Protección de Datos,  hizo una introducción a la nueva norma europea y los nuevos conceptos y obligaciones que introduce, sobre todo aquellas que tienen que ver con la Seguridad de la Información. Y es que, según explicó Ontañón, el RGPD pone énfasis en la prevención de riesgos, a través de medidas organizativas, como el DPO, nuevos conceptos como la privacidad desde el diseño y por defecto y el análisis de los riesgos de seguridad.

A continuación Gigi Robinson, product technical manager de BSI Iberia, habló sobre Cloud & the privacy vs security issue. Puso el acento sobre la idea de que estos conceptos no se pueden entender de manera aislada, ya que privacidad y seguridad van de la mano.

Tras la pausa para el café pudimos escuchar a Francisco Valencia, CEO de Secure & IT, en una charla que trataba sobre Ciberseguridad y Cumplimiento en Entornos Cloud. Convencido de que “la nube ha aportado a las empresas una falsa sensación de seguridad”, reflexionó sobre las amenazas que suponen los hackers y las que proceden de la propia empresa, ya que los ciberataques tienen graves consecuencias económicas y para la organización. También ofreció a los asistentes un listado de aspectos a considerar antes de subir al cloud como por ejemplo, asegurar el cumplimiento normativo.

Áudea es una empresa de Ciberseguridad, Compliance, Digital Legal Services y Formación

Por último,  Enrique Polanco, director de Global Technology 4E, expuso el caso práctico que cerró el evento. Explicó cómo la implantación de estándares como el ISO-27001, de Seguridad de la Información, puede mejorar los procesos y la organización de la empresa.

Áudea Seguridad de la Información

Áudea estrenó en este evento unos dípticos que recogen de manera visual los servicios que ofrece la empresa en Ciberseguridad, Compliance, Digital Legal Services y Formación.

Además, los asistentes se llevaron a casa un pequeño obsequio de parte de Áudea; un ipatch con el que evitar que nos espíen a través de la webcam en caso de que nos cuelen un virus en nuestro ordenador.


Sobre esta noticia

Autor:
Audea (159 noticias)
Visitas:
1787
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.