Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Crónicas del FBI

16/03/2013 14:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Recordando a "Deke" DeLoach

confianza Asesor J. Edgar Hoover muere a los 92

image Cartha "Deke" DeLoach, al centro, se une el director del FBI J. Edgar Hoover y Roy Moore, agente especial a cargo de la Oficina de Campo de Jackson, durante una ceremonia en Jackson, Mississippi el 10 de julio de 1964. 03/15/13

El agente especial Cartha "Deke" DeLoach, un asesor de confianza al director del FBI J. Edgar Hoover, que supervisó la investigación sobre el asesinato del Dr. Martin Luther King, Jr. y sirvió como enlace de la Oficina para el presidente Lyndon B. Johnson después de que John F. el asesinato de Kennedy en 1963, murió la noche del miércoles en Carolina del Sur. Tenía 92 años.

image

Enlace del FBI al Presidente Había "desconfianza política" en la relación entre J. Edgar Hoover y Lyndon B. Johnson, DeLoach dijo en una historia oral de 1991. "Ambos necesitan el uno al otro", explicó. "Mr. Hoover estaba ansioso por conservar su trabajo y permanecer como director. El presidente Johnson, por su parte, sabía de la imagen de Mr. Hoover en los Estados Unidos ... y sabía que era enorme. Él sabía de la fuerza potencial de la FBI en la medida como de asistencia al Gobierno y la Casa Blanca se refiere. Como resultado, se trataba de un matrimonio, no del todo de la necesidad, pero era una amistad definitiva causada por la necesidad. "

Poco después de que Johnson asumió la presidencia tras el asesinato de John F. Kennedy, Johnson pidió personalmente que DeLoach-a quien había conocido mientras que el vicepresidente servir como línea de la Mesa de la comunicación con la Casa Blanca.

"El día después de su regreso de Dallas, el día después de su toma de posesión como presidente llamó el señor Hoover y señaló que agradecería que me fueron asignadas como su enlace entre el FBI y la Casa Blanca y, por supuesto, De inmediato se le dio esa tarea ", recordó DeLoach. "Clyde Tolson me llamó y señaló que:" El jefe quiere que usted sea el enlace entre el FBI y la Casa Blanca. Él piensa que usted sabe Lyndon Johnson y podría ser de ayuda para el FBI. Él no me dijo que el presidente había llamado. Vi que más adelante en la forma de un memorándum. Todavía tengo una copia de eso, lo que el señor Hoover dictada por sus propios archivos. "

El ex asistente del director, que era el tercero al mando en el FBI, después de Hoover y Director Asociado Clyde Tolson, hasta su retiro en 1970, se unió a la oficina como empleado en agosto de 1942 en lo que entonces era la Dirección de Identificación. Cuatro meses más tarde se convirtió en un agente especial. A lo largo de su carrera, trabajó en el Norfolk y las oficinas de campo de Cleveland. También ocupó varios cargos directivos en la Sede, entre ellos el director adjunto de la División de Crimen registros desde 1959 a 1965, donde impulsó a establecer el Centro Nacional de Información Criminal, o NCIC, que se lanzó en 1967. Su permanencia en el FBI vio grandes cambios en las prioridades de la Oficina, desde la prevención de saboteadores y de espionaje durante la Segunda Guerra Mundial para luchar contra el Ku Klux Klan en los años 50 y principios de los 60 principales a investigar casos de derechos civiles.

"El compromiso de Deke al FBI y al pueblo estadounidense en general fue un sello distintivo de su vida", dijo el director del FBI Robert S. Mueller en un comunicado. "Lo recordaremos como un agente dedicado especial y un compromiso público de un funcionario que defendió los ideales más altos de la FBI. "

De hecho, fue DeLoach que en 1963 se desempeñó como enlace de la Oficina de la Casa Blanca para el presidente Lyndon Johnson tras el asesinato de Kennedy. En 1964, cuando tres trabajadores de derechos civiles desaparecieron en Mississippi, el presidente lo llamó casi a diario las actualizaciones de casos. Fue DeLoach que Johnson llamó personalmente para decirle que los cuerpos habían sido encontrados. En una historia oral registrada en 1991, recordó DeLoach viajar a Mississippi con Hoover y Tolson y experimentar de primera mano el clima desafiante frente a los investigadores.

"Los agentes del FBI estaban al hombro de la acera, se negó a comer en los restaurantes, un miembro del Klan puso serpientes de cascabel en el suelo del asiento del conductor del coche de un agente", recordó DeLoach. "El FBI tomó una gran cantidad de abusos, sino que trabajó cantidades impías de las horas extraordinarias. Yo estaba con ellos allí parte del tiempo, lo sé ".

DeLoach fue el último de los líderes de alto rango del FBI de la época turbulenta de derechos civiles. Era un tutor principal en la investigación de los derechos civiles asesinado a los trabajadores-el caso Arde Mississippi. También supervisó la caza de James Earl Ray después de que mató al Dr. King en 1968.

"El FBI se involucró en el centro mismo de la lucha por los derechos civiles", dijo el FBI Historiador Dr. John Fox, "DeLoach y Deke estaba en el centro mismo del FBI."

En una entrevista el pasado mes de junio con el Centro de Inteligencia y Estudios de Seguridad, DeLoach dijo que el FBI ayudó a cambiar la marea contra el Klan y sus seguidores. "Con el tiempo creo que el buen trabajo del FBI y el Departamento de Justicia ... causada creencias de los simpatizantes" a decaer y reconocer que esto no es una buena forma de vida ", dijo DeLoach.

DeLoach sirvió al FBI durante 28 años, los últimos cinco como un asesor clave de Hoover. Después de retirarse, se fue a trabajar para la industria privada y en 1995 escribió un libro titulado FBI de Hoover:. La historia interior de hombre de confianza de Hoover Un antiguo residente de Hilton Head Island, Carolina del Sur, DeLoach recibido del Estado el más alto honor civil por sus años de servicio a la ciudad y su estado de origen.

Recursos:

- Cartha DeLoach historia oral,


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
369
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.