¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, acusó implícitamente a Rusia este jueves de crímenes de guerra en Siria, mientras Moscú cree que Turquía prepara una intervención militar en el país vecino.
"Los que ayudan al régimen de Asad son culpables de los mismos crímenes de guerra", dijo Davutoglu, que luego afirmó que Rusia "bombardea escuelas y hospitales, y no las posiciones del (grupo yihadista) Estado Islámico", como asegura. El primer ministro hizo estas declaraciones a la prensa durante una conferencia en Londres para ayudar a los refugiados sirios que se propone reunir 9.000 millones de dólares.
Rusia, por su parte, respondió que tiene motivos para creer que Turquía prepara una intervención después de negarle el permiso para un vuelo de reconocimiento. "Tenemos razones fundamentadas para sospechar que Turquía prepara intensivamente una invasión militar en territorio soberano" sirio, informó en un comunicado el Ministerio ruso de Defensa.
Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña, 21 civiles, varios de ellos niños, murieron este jueves por un bombardeo ruso de barrios rebeldes de la ciudad siria de Alepo.