Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Crueldad: Gobernantes sirios llevan sus armas a zonas residenciales, denuncian opositores

01/09/2013 09:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reclamaron protección para los civiles Oposición siria anunció traslado de armamento La Coalición Nacional Siria (CNFROS), la principal alianza opositora, denunció hoy que el régimen sirio ha trasladado armas, municiones y soldados de lugares militares a zonas residenciales y edificios estatales en varias zonas del país.

En un comunicado, la CNFROS responsabilizó a Damasco de la protección de los civiles en los sitios residenciales y gubernamentales adonde supuestamente han sido llevados efectivos militares y armamento.

Asimismo, la alianza pidió a los sirios que no se acerquen a las instalaciones castrenses, después de que el pasado miércoles denunciase que el régimen también está reteniendo a numerosos presos políticos y civiles cerca de esas bases.

La CNFROS acusó el pasado 21 de agosto a las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, de haber causado más de mil muertos en un supuesto ataque con armas químicas a las afueras de la capital, lo que ha aumentado la tensión en un momento en que Estados Unidos está dispuesto a lanzar una operación para castigar al régimen por ese suceso.image

Ayer, ese grupo opositor instó a la comunidad internacional a llevar a cabo una intervención militar "amplia y fuerte" que reduzca la capacidad bélica del régimen de Damasco.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció ayer su decisión de atacar Siria en represalia por el uso de armas químicas por parte del régimen de Bachar al Asad, algo que considera probado, pero aclaró que buscará la autorización del Congreso, lo que aleja la perspectiva de una acción inminente.

Netanyahu: "Israel está tranquilo" El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy que su país "está tranquilo y seguro de si mismo" ante las "distintas posibilidades" respecto a Siria, para las cuales "está preparado".image

Más sobre

"Los ciudadanos israelíes también deben saber que nuestros enemigos tienen muy buenas razones para no probar nuestra fuerza. Ellos saben por qué", indicó al inicio de la reunión semanal del consejo de ministros.

Independientemente del anuncio ayer del presidente de EE. UU., Barack Obama, de que pedirá el apoyo del Congreso, de vacaciones hasta el día 9, antes de lanzar una operación militar en Siria, el Ejército israelí mantiene los preparativos ante una eventual represalia de Damasco, como la que lanzó el entonces presidente iraquí, Sadam Husein, durante la Guerra del Golfo de 1991.

Desde la madrugada del jueves al viernes tiene instalada una batería antimisiles del sistema Cúpula de Hierro para proteger Tel Aviv.image

También ha desplegado en el norte del país tres unidades de este sistema (en Haifa, en la Galilea y en el valle de Amakim, al sur de Haifa) y una más en las proximidades de la ciudad de Eliat, en la punta sur, para protegerse de ataques procedentes de la península egipcia del Sinaí.

Hay además unidades de los sistemas antimisiles de medio alcance Patriot y de largo alcance Arrow II "en distintas ubicaciones por todo el país", según una portavoz militar.

Y la Fuerza Aérea, encargada de operar la batería Arrow II, capaz de interceptar misiles como los Scud D sirios y los Shabab 3 y Seijil iraníes, ha aumentado su nivel de alerta.

Pese a considerar bajo el riesgo de represalia siria, Israel ha llamado a filas a alrededor de un millar de soldados en la reserva, pertenecientes a la Fuerza Aérea y la Comandancia de la Retaguardia.

El ministro de Defensa, Moshe Yaalon, habló el viernes por la noche por teléfono con su homólogo estadounidense, Chuck Hagel, sobre las opciones militares ante Siria, informa el diario "Haaretz". (EFE)

Fuente:http://www.lanueva.com/elmundo/nota/47c11614cd/21/151628.html


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
176
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.