Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

¿Cuál es el rol evolutivo de los hombres gay? Un investigador busca la respuesta

28/07/2017 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cuál es el papel evolutivo del hombre gay? Eso es lo que quiere saber Francisco Gómez Jiménez, investigador de la Universidad de Lethbridge en Alberta, Canadá.

Jiménez es estudiante de maestría en la universidad que planea comenzar su doctorado más adelante este verano. Para su investigación, ha viajado por todo el mundo para estudiar el valor de los varones homosexuales en el desarrollo de familias y comunidades. Y ha ganado una beca de National Geographic Society para continuar su trabajo.

"Los hombres homosexuales apenas se reproducen", dice Jiménez al Calgary Eyeopener. "No tienen hijos."

Habla en general, por supuesto. Y no sobre los hombres gay que recurren a la maternidad subrogada.

En sus observaciones, Jiménez ha notado que los hombres homosexuales han "mejorado históricamente la supervivencia de sus familiares".

¿Cómo así?

Bueno, dice, "es muy bueno tenerlos en la familia, como un juego extra de manos". Algo así como el "tio" que ayuda a cuidar a los niños o incluso los cría cuando los padres faltan.

"Si consideramos un entorno ancestral, por ejemplo, " desarrolla Jiménez, "cuando tener hijos era muy arriesgado, especialmente varios niños, tener un par de manos adicionales definitivamente habría sido útil".

El investigador señala a la isla de Samoa en Polinesia como ejemplo. La cultura allí reconoce un tercer género llamado fa'afafine. A los fa'afafine se les asigna un género masculino al nacer, se sienten atraídos por los hombres, pero exhiben rasgos femeninos y masculinos. Jiménez notó que tendían a asumir papeles "como de tío" en las familias.

Pero no es sólo en Samoa donde esto sucede. Observó una situación similar entre la cultura zapoteca del Istmo en el sur de México.

Jiménez concluye que el hecho de que los hombres gays no se reproducen se equilibra con lo mucho que puede mejorar la supervivencia y la reproducción de sus familiares, como sobrinos y sobrinas.

"La gente parece haberlos integrado", dice. "El resultado es que se convierten en miembros extremadamente valiosos en la sociedad, especialmente dentro de las familias, así que creo que hay mucho que aprender de eso".


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1238 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
2900
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.