Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Bm escriba una noticia?

¿Cuáles son los beneficios del reciclaje de chatarra de titanio?

23/01/2018 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El reciclaje de chatarra de titanio consigue abaratar costes de producción en numerosos sectores, a pesar de ser uno de los elementos más abundantes en el planeta

A pesar de que el titanio es uno de los metales más presentes en la naturaleza, su reciclaje es necesario para preservar la materia prima y evitar la contaminación del medio ambiente. Además, el tratamiento de la chatarra de titanio para su reutilización consigue la reducción del precio, por lo que los beneficios son múltiples.

Curiosidades del titanio

A pesar de ser uno de los metales más abundantes, su uso no se extendió hasta que comenzó a ser usado por la industria aeronáutica. Entre sus propiedades positivas se encuentra el paramagnetismo, es decir, no se imanta gracias a su estructura electrónica. Además, con aleaciones consigue mejorar las funciones mecánicas de otros metales y los hace más resistentes a la corrosión. Tampoco es buen conductor térmico ni eléctrico, por lo que su uso más común se encuentra en la industria automovilística, en la joyería y en la armamentística.

¿En qué sectores se usa el titanio?

También está presente en el campo de la salud mediante implantes dentales y de otras partes más amplias del cuerpo pues es altamente biocompatible, por lo que el tratamiento de la chatarra de titanio abarata los costes de productos como estos.

El titanio se añade en las turbinas para cubrir conducciones de aire, escapes, bordes de las alas, etc

En el sector de la ingeniería aeronáutica se usa con aleaciones, ya que se necesita soportar las tensiones que producen las excesivas velocidades de las naves. El titanio se añade en las turbinas para cubrir conducciones de aire, escapes, bordes de las alas, etc. que podrían ser erosionadas por el aire. También está en determinadas partes de los motores a reacción, para los que se usa titanio puro, así como en impulsores, blisk de titanio y turbocarburadores. Las centrales nucleares requieren el titanio en diversos componentes internos, pues impide el paso de la radiación.

Por todo ello, se confirma que el tratamiento de la chatarra de titanio para su reciclaje y posterior reutilización es beneficiosa, pues conlleva el abaratamiento de costes de producción y la disminución de la contaminación del medio ambiente.

Resultado de imagen de chatarra de titanio recemsa


Sobre esta noticia

Autor:
David Bm (105 noticias)
Visitas:
1355
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.