Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Cuáles son las propiedades de las semillas de amapola

19/05/2018 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las semillas son alimentos que deben formar parte de la dieta diaria, gracias a sus propiedades nutricionales. Por ello, en esta oportunidad te brindaré información acerca de los beneficios de las semillas de amapola, mucho más que antioxidantes naturales. Tal es así, que las semillas de amapola son muy utilizadas en alimentos panificados. Quizás te parezca que simplemente sirven para decorar los panes, pero no es así. Estas pequeñas semillas pueden beneficiar tu organismo gracias a las propiedades nutricionales que posee.

Propiedades de las semillas de amapola

En cualquier caso, para comprender los beneficios nutricionales que aporta la semilla de amapola, es importante que conozcas cuál es su composición química.

Composición química Por cada 100 grs de semillas de amapola Calorías 525 Proteínas 18 grs Total de grasas 41.5 grs Grasas monoinsaturadas 5.98 grs Grasas poliinsaturadas 28.5 grs Fibra 19.5 grs Minerales Calcio, magnesio, hierro, zinc, fósforo. Vitaminas Vitamina C, vitamina A, vitamina E, Vitamina D, Complejo de vitaminas B.

¿Para qué más sirve la semilla de amapola?

Ahora bien, a partir de estos componentes nutricionales, las semillas de amapola brindan innumerables propiedades para la salud. Entre ellas, se destacan las siguientes:

  • Bajan el colesterol alto. Por su contenido en grasas poliinsaturadas e insaturadas son semillas ideales para reducir el colesterol y los triglicéridos altos en sangre.
  • Son antioxidantes naturales. Tienen una alta capacidad antioxidante, gracias a su contenido en vitamina E, vitamina C, magnesio y zinc.
  • Poseen efectos depurativos y desintoxicantes. Son semillas con un buen porcentaje en fibra, la cual es de gran utilidad para el tratamiento del estreñimiento, como así también para depurar y desintoxicar el cuerpo.
  • Fortalecen los huesos. Su contenido en calcio, magnesio y fósforo ayuda a prevenir que los huesos se quiebren.
  • Previenen la anemia. Son semilla con alto contenido de hierro, mineral que si falta en el cuerpo puede provocar anemia. Para aprovechar todos sus beneficios es importante que consumas, en forma conjunta un alimento rico en vitamina C, como por ejemplo un cítrico, un kiwi o tomate.
  • Forman músculo. Si bien nutricionalmente las proteínas de origen vegetal no son de tan buena calidad como las proteínas de origen animal, estas pueden complementar una dieta equilibrada que favorezca la formación de músculo, y tejidos en el cuerpo.

Estas son algunas de las propiedades que puede brindar las semillas de amapola y que pueden beneficiar tu salud. Pero para que esto ocurra, necesitas saber cómo consumirlas.

¿Cómo consumir las semillas de amapola?

No obstante para obtener todas estas propiedades y beneficios, debes saber cómo consumirlas. Pues bien, puedes incluirlas en los siguientes alimentos:

  • En pan o galletas.
  • En ensaladas.
  • En sopas.
  • En budines o tartas saladas.
  • En licuados.
  • Para rebozar alimentos, como carnes o pescados, etc.

¿Qué esperas para aprovechar los beneficios de las semillas de sésamo? Son ideales para mejorar tu calidad de vida.

Otros beneficios de la semilla de amapola

Además de las propiedades señaladas, las semillas de amapola tienen otra aplicaciones. A continuación, encontrarás más información.

  • Para preparar mascarillas exfoliantes. ¿Sabías que con semillas de amapola, avena y miel puedes preparar una efectiva mascarilla exfoliante? Pues así es. Prepárala y comprueba por ti mism@ sus buenos resultados.
  • Para dormir bien. Además, las semillas de amapola tienen buenos efectos calmantes por lo que podrás consumirlas como sedantes naturales contra las tensiones y el nerviosismo de la vida cotidiana.
  • Para embellecer el jardín. Por último, puedes sembrarlas en tu jardín para embellecerlo con sus bonitas y coloridas flores. Si sigues el enlace anterior, encontrarás cómo cultivarlas y cuidarlas.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3232 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1441
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.