Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mvaseguradores escriba una noticia?

¿Cuánto cuesta un seguro para furgonetas?

26/04/2022 09:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conoce el precio de un seguro de furgonetas

Todos los vehículos que circulan en las carreteras españolas requieren de unas coberturas obligatorias por ley. Sin ello, se estará cometiendo una infracción. Mucho más cuando se trata de un vehículo con servicio profesional. El seguro para furgonetas debe de ser parte del presupuesto general que tiene cualquier empresa o profesional. Saber elegir el adecuado es clave, así como el precio de este para incorporarlo en la partida de gastos anuales.

¿Qué precio tiene un seguro para furgonetas?

El precio de un seguro de furgonetas básico con unas coberturas concretas sería a partir de los 200 euros. Estamos hablando de un seguro anual que cuenta con la garantía de Responsabilidad Civil exigida por ley. También suelen incluir otras coberturas adicionales como por ejemplo Defensa Jurídica, Seguro del conductor y Asistencia en viaje. Este sería el Seguro Básico a Terceros que todos conocemos.

Existen también los seguros contra tercero ampliado que añaden más coberturas. Ejemplo de esto sería el robo, el incendio y algunas compañías, la pérdida total. Y, por último, los seguros más completos, que son los seguros para furgoneta a todo riesgo. Este tipo de seguros tiene un precio a partir de los 400 euros si se incluye alguna franquicia.

Para saber el precio específico del seguro de furgoneta lo mejor es solicitar un presupuesto personalizado. Ten en cuenta que puede variar según distintos elementos como el modelo de furgoneta, el uso de esta, las coberturas que se quieran añadir, etc.

Coberturas que se incluyen en un seguro para furgonetas

Sobre las coberturas que tiene un seguro de furgonetas, hay variación en lo que se refiere a un seguro a todo riesgo o básico.

Si se trata de un seguro de furgonetas básico, las coberturas que se incluirán serán las siguientes:

Sobre las coberturas que tiene un seguro de furgonetas, hay variación en lo que se refiere a un seguro a todo riesgo o básico

Responsabilidad Civil Obligatoria

Es la garantía que se exige por ley a todos los vehículos para poder circular en España. Sin ella no se podrá circular con el coche en ningún sitio. Lo que hace es cubrir cualquier daño que aparezca contra terceras personas y cosas (vehículos o mobiliario urbano).

Asistencia en viaje

Otra cobertura básica a partir de la cual se dará asistencia en el momento en que haya un accidente o daño en carretera. Hay que leer muy bien aquí si se cubre desde el kilómetro cero y hasta qué kilómetro se tendrá cobertura. Esto es fundamental cuando se hacen viajes al extranjero.

Defensa jurídica y reclamación de daños

Si aparece algún tipo de reclamación por daños se tendrá a disposición profesionales legales que se hagan cargo de la defensa del asegurado.

Otras coberturas básicas

Los seguros a terceros suelen incluir también estas coberturas:

  • Responsabilidad Civil Voluntaria o ampliada.
  • Accidentes del conductor.
  • Retirada de carnet o pérdida de puntos.

Cuando la elección del seguro es un seguro a todo riesgo, además de las coberturas anteriores, se añaden nuevas:

  • Rotura de Lunas.
  • Incendio y robo.
  • Daños por fenómenos atmosféricos.
  • Daños propios.
  • Vehículos de sustitución.

En el caso que se realicen trabajos profesionales de transporte de mercancía, será indispensable añadir otras coberturas.

Existen coberturas para la protección de dicha mercancía que dará tranquilidad al empresario. Lo que hace es responder frente a un siniestro en el que haya una pérdida, robo o similar de la misma.

Si necesitas un seguro para furgonetas personalizado, contáctanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Mvaseguradores (4 noticias)
Visitas:
8010
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.