Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Cuatrerismo provoca pérdidas millonarias en Monte Plata

08/09/2013 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ganaderos piden frenar cuatrerismo provincia Monte Plata

image

POR LUIS D. SANTAMARIA

MONTE PLATA .-Ganaderos de esta provincia reclamaron del jefe de la Policía, mayor general, Manuel castro Castillo una mayor acción para enfrentar el cuatrerismo que los efectas.

Dijeron que nueva vez, los cuatreros azotan en esta provincia y ponen en zozobra a los ganaderos, quienes desde hace tiempo vienen denunciando la difícil situación por la que atraviesan.

"Lo hacen tan a la franca, que incluso una sola persona denunció que en La Luisa le descuartizaron cuatro reses, mientras que en la provincia en los últimos días se habrían registrado unos 35 casos".

´´Es una situación delicada, ya nosotros no sabemos qué hacer. Entendemos que las autoridades deben intensificar el trabajo para dar con los cuatreros de una vez y por todas´´, denunció a un programa de radio, un ganadero de La Luisa Blanca.imageManuel Castro Castillo

Los ganaderos de la provincia de Monte Plata, desde hace años vienen pegando el grito al cielo y exigiendo que se les proteja e incluso, han realizado marchas por las distintas calles del municipio cabecera y otras protestas.

Exigen, que la justicia actúe con drasticidad que amerita la situación ante los delincuentes que de acuerdo a lo expresado, los cuatreros logran salir con facilidad de la cárcel, cuando suelen ser apresados.

Dijeron que durante la gestión del general Polanco Gómez fue creada una unidad anti cuatreros a la que la Asociación de Ganaderos de La Luisa donó una unidad móvil para la vigilancia, pero que esto no ha surtido el efecto esperado.

"Los ladrones de reses siguen como si nada, ya que actúan libremente en todo el perímetro que comprende las comunidades de La Victoria, Haras Nacionales, Hacienda Estrella, Mata Redonda, Guanuma, La Luisa y la Estrella Vieja", expresaron.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
748
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.