Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Cuba ayudará a RD a reducir embarazos y mortalidad materna

09/11/2013 12:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Cuba ayudará a la República Dominicana a reducir los embarazos en adolescentes y la mortalidad materna, informó este viernes la directora del Centro Nacional de Educación Sexual de esa nación, Mariela Castro Espín, tras un encuentro con el presidente Danilo Medina.

Durante la reunión, la hija del presidente Raúl Castro, dijo que el Mandatario le manifestó su preocupación por estos temas y su interés de trabajar para reducirlos.

Agregó que también compartieron sobre los nuevos portadores de VIH/SIDA, la violencia por los derechos de las mujeres y las niñas.

Durante una rueda de prensa, la también integrante del Grupo de Trabajo de Alto Nivel para la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo de las Naciones Unidas, expresó que también trataron de las posibilidades de trabajo conjunto entre Cuba y Dominicana para promover los derechos reproductivos, la salud sexual de las mujeres y las niñas.

Castro Espín precisó que cada día 800 mujeres mueren por causas relacionadas con el embarazo y el parto, casi 300 mil mujeres cada año, el 99 por ciento en países en desarrollo.

La directora del CENASEX de Cuba y diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular en su país, visita Dominicana por invitación del Consejo Nacional de VIH/SIDA, para la firma de un acuerdo de colaboración ente estas instituciones y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con el objetivo de trabajar el tema de la educación sexual.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10279 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
418
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.