Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Música escriba una noticia?

Cuba y Canadá celebraran 70 años de relaciones con gran concierto de rock

16/06/2015 11:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cuba y Canadá celebrarán sus 70 años de relaciones diplomáticas con un gran concierto de rock en el corazón de La Habana Vieja a cargo de la premiada Sam Roberts Band y el cantautor cubano Carlos Varela, informó este martes el portal Cubadebate.cu.

"Los artistas, que se unirán por primera vez para tocar su música, han escogido uno de los lugares más bellos del casco histórico de la capital cubana, (la Plaza Vieja) donde el público podrá disfrutar del concierto gratuito", en la noche del 26 de junio, señaló.

Una nota de su blog personal, carlosvarela.com, informó que "el concierto forma parte de un evento que organiza la Embajada de Canadá en Cuba para celebrar los 70 años de las relaciones entre Cuba y Canadá".

Varela, de 52 años, es muy popular en Cuba desde la década de los años 90 por sus canciones polémicas y por el uso de diferentes ritmos, desde el rock alternativo, la balada, y la trova, de cuyo movimiento es uno de los principales exponentes en la isla.

Una de sus canciones, "Los hijos de Guillermo Tell", se convirtió en símbolo de su generación, que debe ocupar los principales cargos en el poder cubano después de 2018, cuando el presidente Raúl Castro y sus colaboradores de la generación histórica se jubilen.

El músico cubano "posee un estrecho vínculo con el público y la cultura canadienses. Ha realizado varias giras en ese territorio para presentarse en importantes eventos, como el Bluesfest, de Ottawa, y el Festival de Verano de Quebec", dijo Cubadebate y recordó que en junio de 2014, recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Queens en Kingston, Ontario.

Sam Roberts Band constituye para los expertos la banda alternativa más importante de Canadá. Nominada en trece ocasiones a los importantes premios Juno, la banda recibió seis veces el galardón desde el 2003 hasta la fecha.

"Esta es la primera visita a Cuba de Sam Roberts Band, fundada por el guitarrista, cantante y compositor Sam Roberts, a quien acompañan, desde 2011, Dave Nugent (guitarra líder), Eric Fares (teclados y guitarra), James Hall (bajo), Josh Trager (drums), Chet Doxas (metales)", dijo Cubadebate.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Música (1545 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1149
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.