Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Cuba y México firman acuerdos de cooperación científica en área de la salud

15/06/2017 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

LA HABANA/ AGENCIA EFE.- Cuba y México firmaron hoy en La Habana dos acuerdos y un memorando de cooperación científico-técnica en el área de la salud, informaron medios locales.

El ministro de Salud Pública de la isla, Roberto Morales, y el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de México (Issste), José Reyes, suscribieron un convenio que incluye la colaboración en atención médica hospitalaria, administración de sistema de salud, capacitación de recursos humanos y otras actividades.

Un segundo convenio firmado por Morales con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, estará destinado al intercambio de conocimientos e investigación, así como de funcionarios.

Un memorando de entendimiento entre el Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren) de La Habana y el Issste de México estará dirigido a la investigación neurológica, el tratamiento de la epilepsia y del autismo infantil, entre otras enfermedades.

El secretario de Salud de México, José Narro, al frente de la delegación del país norteamericano, resaltó la conveniencia de esta relación compartida.

Por su parte, el titular cubano de Salud Pública consideró que es el marco propicio para seguir desarrollando la cooperación con el fin de perfeccionar los sistemas de salud de ambos países, según cita un reporte de la agencia Prensa Latina.

"Estamos convencidos de que el intercambio académico, el traslado de las mejores experiencias, entre otras acciones, se convertirán en un proceso de perfeccionamiento y de mejora continua", señaló.

La delegación visitante tiene previsto hasta mañana viernes un programa que incluye una conferencia del secretario de Salud mexicano en la Universidad de La Habana y visitas a instituciones científicas como los centros de Ingeniería Genética y Biotecnología y de Inmunología Molecular. EFE


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18565 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1897
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.