Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Cuba recibe "positivamente" la invitación de Panamá para participar en la Cumbre de las Américas

19/09/2014 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió "positivamente" el jueves la invitación que le hizo la ministra de Relaciones Exteriores panameña, Isabel de Saint Malo, para que la isla participe en la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Panamá en 2015, informó un comunicado oficial.

Durante una encuentro con Raúl Castro en el Palacio de la Revolución, de Saint Malo "expresó el interés de su gobierno por avanzar en el desarrollo de las relaciones bilaterales y contar con la presencia de Cuba en VII Cumbre de las Américas (...), invitación que fue acogida positivamente por el presidente cubano", señaló el comunicado leído en el telediario local.

Destacó que de Saint Malo y Raúl Castro "dialogaron sobre temas de la agenda regional e internacional", en "un ambiente de cordialidad".

En La Habana, la ministra panameña explicó que las invitaciones para la cumbre, que se celebrará el 10 de abril en Panamá, "serán enviadas a fin de año, como es costumbre para este tipo de reunión". "No las tenemos todavía, pero sí vamos a invitar a Cuba", dijo a la prensa durante una visita a una escuela especial en La Habana.

El gobierno de Panamá había anunciado su intención de invitar a Cuba a la cumbre, posición que apoyan todas las naciones latinoamericanas, pese a la oposición de Estados Unidos, que ha condicionado la participación de la isla a que se produzca una transición democrática.

La Cumbre de las Américas, que reúne a jefes de Estado y de gobierno de América está auspiciada por la Organización de Estados Americanos (OEA), que reintegró a Cuba en 2009, tras haber quedado suspendida en 1962. Sin embargo, hasta el momento, no se ha permitido a la isla participar en esta reunión.

De Saint Malo calificó su visita como "muy productiva y muy bonita, de acercamiento de las relaciones entre Panamá y Cuba". "A partir de esta visita, estamos seguros que se va a fortalecer aún más esta relación", dijo la ministra panameña, que también se reunió en La Habana con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1358
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.