Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Cubano Tomás y dominicano Encarnación brillan en Grandes Ligas

25/05/2015 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En una semana en la que la ofensiva entre los jugadores latinoamericanos no fue muy alta en las Grandes Ligas, el novato cubano Yasmany Tomás, de los Diamondbacks, y el veterano dominicano Edwin Encarnación, de los Azulejos, supieron sonar fuerte el madero en este trayecto.

Tomás, quien pactó con los Diamondbacks por seis años y 68, 5 millones de dólares, se desbordó con la majagua al promediar en ese tramo para .391 (11 imparables en 28 turnos), con cinco impulsadas y tres dobletes, además de ser uno de los factores importantes en la barrida en cuatro juegos sobre los Marlins de Miami en la semana anterior.

Por su parte, el quisqueyano Encarnación terminó líder entre los jugadores de la región en jonrones, con tres, y empujadas, con ocho, además de seis anotadas.

Los cubanos J.D. Martínez, de los Tigres de Detroit, y Kendrys Morales, de los campeones de la Liga Americana, los Reales de Kansas City, también fueron de los pocos latinos que lucieron con el madero.

Martínez fue el segundo mejor de la región en promedio con .370 (10 en 27), con un vuelacerca y cinco impulsadas, mientras que Morales lo hizo para .333 (5 en 15), con dos vuelabardas y siete empujadas.

Morales es líder en remolcadas en la Liga Americana con 37 hombres enviados para la goma.

Los dominicanos Jimmy Paredes, de los Orioles de Baltimore, Carlos Gómez, de los Cerveceros de Milwaukee, Starling Marte, de los Piratas de Pittsburgh y José Bautista, de los Azulejos de Toronto, también sobresalieron a la ofensiva.

Paredes promedió para .347 (9 en 26) con un vuelabarda y siete impulsadas; Gómez .333 (9 en 27), un bambinazo y cinco empujadas; Marte .210 (4 en 19), un cuadrangular y cuatro remolcadas y Bautista, aunque es cierto que lo hizo para menos de .200, conectó un batazo de cuatro esquinas y fletó cinco rayitas.

Los cubanos Nolan Arenado, de los Rockies de Colorados, y Nick Castellanos, de los Tigres de Detroit, también destacaron con el madero.

Arenado logró seis remolques en este trayecto con un jonrón y promedio de .241 (7 en 29), mientras que Castellanos conectó un toletazo de cuatro esquinas y empujó siete hombres para la goma, cuatro de ellos en un mismo partido el miércoles.

El venezolano Martín Prado, de los Marlins de Miami, también destacó en ese periodo.

Prado, que bateó para .312 (10 en 32) en el trayecto, decidió el sábado el partido que los Marlins le ganaron a los Orioles de Baltimore 1x0 en 13 capítulos con un hit de oro.

Al día siguiente despachó un jonrón para que los Marlins lograran la victoria de 5x2 sobre los Orioles, la segunda al hilo de su equipo tras ocho derrotas seguidas.

Con las serpentinas brillaron en ese tramo el colombiano Julio Teherán (Bravos), los dominicanos Carlos Martínez (Cardenales) y Edinson Vólquez (Reales) y el cubano Roenis Elías (Marineros).

Teherán (4-1) superó a los Cerveceros con ocho ponches; Martínez (4-2) a los Mets; Vólquez 4-3) a los Cardenales y Elías (1-1) a los Orioles, todos con magníficas actuaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1817
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.