Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Curiosapiens escriba una noticia?

Cubitos de hielo que funcionan como alcoholímetro.

23/01/2013 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un estudiante ha lanzado un proyecto para la creación de unos cubitos de hielo que también hagan la función de alcoholímetro 2.0 para los que les cuesta parar de beber.

En caso de que el consumidor ignore los avisos, los dispositivos también se encargan de enviar un mensaje de texto a alguno de sus amigos.

Dhairya Dand, que antes era diseñador de juguetes en Singapur, explica que su invento consiste en colocar diodos de luz , un acelerómetro, un receptor de infrarrojos y una pila en unos cubitos de gelatina comestible que se puede enfriar y que no se derrite en el agua, protegiendo los dispositivos.

El acelerómetro calcula los sorbos que la persona toma de la copa haciendo que cambie el color de los LED de verde a amarillo y posteriormente a rojo, según el nivel estimado de alcohol ingerido.

El invento recibió una considerable aceptación en varios blogs tecnológicos, aunque hay quienes indican que el sistema propuesto por Dhairya Dand debería mejorarse porque por el momento no toma en consideración el grado de alcohol de la bebida consumida ni el peso del bebedor (elemento importante en la intoxicación), entre otros factores, aunque con un poco de voluntad por parte del usuario y un smartphone conectado a los cubitos el problema pronto quedará solucionado.


Sobre esta noticia

Autor:
Curiosapiens (204 noticias)
Fuente:
curiosapiens.com
Visitas:
1066
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.