Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?

Cucurull dice: que: "Juana la Loca no estuvo encerrada en Tordesillas, sino en Torre de Silla (Valencia)”

23/04/2015 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bombazo histórico referido a Doña Juana la Loca

 

 

Cucurull dice: que: "Juana la Loca no estuvo encerrada en Tordesillas, sino en Torre de Silla (Valencia)”

Ahora han  "descubierto" otra manipulación histórica según los separatistas del nordeste de España; “Juana la Loca no fue encerrada en Tordesillas, sino en Torre de Silla, Valencia. Desde allí habría apoyado la rebelión de las Germanías.

Así lo dice Victor Cucurull Miralles en un comentario a un artículo del Institut Nova Història:

“L’aixecament dels Agermanats a València mostra una implicació molt directa de les classes urbanes amb suports molt significatius de part de la noblesa i, qui sap, si de la mateixa reina Joana, potser alliberada pels revoltats del seu captiveri a la Torre de Silla“.

Para conocer mejor la personalidad del mencionado historiador reproducimos el parágrafo publicado en Wikipedia donde se dice: ” Víctor Cucurull Miralles, nacido en la comarca del Vallés Occidental, 1 es historiador, miembro del secretariado de la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC), 2 miembro del Institut Nova Història y Presidente de Fundación Sociedad y Cultura).3 En 1980, fue candidato al parlamento de Cataluña por la circunscripción de Barcelona, ocupando el Nº 17 en la lista del partido Unión de Centro Democrático, bajo el nombre de "Centristas por Cataluña".

La custión es hablar por hablar

Posteriormente fue girando hacia una ideología cada vez más catalanista.

Teorías sobre la Historia de Cataluña “

Se ha hecho famoso por sus apariciones en actos de la ANC.

También ha impartido varias conferencias para divulgar las teorías históricas del Institut Nova Història (en Español «Instituto Nueva Historia», INH).4 Una de estas conferencias tuvo gran repercusión en Internet, alcanzando el vídeo de youtube mas de 400.000 vistas.5 También se hicieron eco de la misma varios medios de comunicación.6 7 Los planteamientos históricos de Víctor Cucurull son llamativos y en contradicción total con el consenso académico: Según Curucull, Cervantes era catalán; Santa Teresa de Jesús era catalana; Cristobal Colon partió de Cataluña en su primer viaje a América; Tartesos estaba en Tortosa, no en Andalucía, etc. La exageración ideológica catalanista de los postulados y la ausencia total de base empírica para sostenerlos, han llevado a la practica totalidad de los historiadores a ignorarlo por completo. Los demás le juzgan con términos muy duros, tanto al personaje como al conjunto del Institut Nova Historia. Por lo tanto el debate sobre Curucull y sus teorías se desarrolla en un terreno estrictamente ideológico, no científico, como parte marginal y excéntrica de la batalla propagandística sobre la posible independencia de Cataluña”.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan B. Viñals Cebriá (1591 noticias)
Visitas:
4735
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.