Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodeunachica escriba una noticia?

Cuesta Imaginar ...

23/06/2011 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tenemos alojados en el albergue que gestionamos a varios residentes del Centro de Discapacitados  Psíquicos  Angel de la Guarda de   Soria.

15 personas que van desde los   20 años hasta los 75  recién  cumplidos, acompañados de sus cuidadores. Van a realizar actividades dirigidas por Sendas Vivas  muy interesantes y divertidas.

Hoy me fijaba en mi maravillosa chica con sd,   tan  esplendida, tan  llena de luz y luego miraba   a nuestros clientes   y me  cuesta  imaginar que tengan en  común  un cromosoma de mas y que solo diferencie a nuestra peque de alguno de ellos 30 años 

Es complicado digerir que las personas con SD envejecen antes y que su deterioro  físico  es mas visible, en algunos casos incluso anti estético.   Como el paso del tiempo les  hará  mas dependientes.  Y me digo a mi misma que no, que Teresa no, que ella no es igual, que su SD es diferente.

Es duro ver  fotografías  de adultos con 47 cromosomas, cuando tienes a tu lado a una pequeña preciosidad con la misma discapacidad. Y te convences de que no, que aun siendo lo mismo, es distinto.

Algunos de los alojados no ha cumplido los 25 años y  también  se me hace  difícil  aceptar que vayan a pasar el resto de sus  días  en una  institución, en este casos dependiente de la Junta de Castilla y  León, perfectamente cuidados eso si. Con todas sus necesidades cubiertas. Sin mas horizonte que pasar una jornada tras otra sin grandes altibajos.

Y aunque comprendo que sus padres lo  único  que desean es asegurarles una perfecta  atención,   librando a los hermanos en ocasiones de la "carga" de sus cuidados, me vuelvo a repetir a mi misma que no, que ese no sera el  día  a  día  de nuestra sexta hija.

Su vida sera muy diferente, nada de residencias, nada de instituciones, nada de una existencia   dirigida, sin metas, lejos de sus hermanas, que si que tendrán  que hacerse responsable de ella, respetando su independencia, "echándose  un ojito las unas con las otras". ¿No es eso la familia?. No me entra en la cabeza, ni siquiera permito que se instale en mis pensamientos. 

Empiezo a ser consciente que lo  fácil  lo estoy viviendo ahora, que lo que  creía  que era complicado es una balsa de aceite, que ahora todo es bonito, ilusionante, hacia arriba,   siempre  subiendo, siempre mejorando, siempre superando etapas.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodeunachica (176 noticias)
Fuente:
diariodeunachicaconsindromededown.blogspot.com
Visitas:
632
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.