Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

¿Qué le cuesta al mundo $ 260 mil millones cada año?

13/02/2013 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image by Guy Hutton

Más personas hoy en día tienen acceso a un teléfono celular que a un inodoro limpio. Al ritmo actual de progreso, el mundo no alcanzará la meta global de saneamiento para el año 2015 por más de quinientos millones de personas. Y si bien el objetivo del agua potable mundial se reunieron el año pasado, casi mil millones de personas aún carecen de acceso a una fuente mejorada de agua potable. La mayor parte de estas estadísticas son bien conocidos por los expertos en agua y saneamiento, y la comunidad de desarrollo más amplia. Tal vez menos conocido es el costo económico de la crisis de agua y saneamiento.

La falta de saneamiento y abastecimiento de agua en consecuencia pérdidas económicas estimadas en EE.UU. 260 mil millones dólares anualmente en los países en desarrollo, o el 1, 5% de su PIB. Los beneficios de cumplir con el abastecimiento de agua y saneamiento (WSS) ODM objetivos combinados equitativo de los 60 dólares EE.UU. millones de dólares anuales y se combinan las intervenciones de agua y saneamiento tienen un retorno de EE.UU. $ 4, 3 por cada dólar invertido.

El principal contribuyente a los beneficios de la cobertura universal de saneamiento y abastecimiento de agua es el valor de los ahorros de tiempo de acceso más cercano y cola reducida para las instalaciones de abastecimiento de agua y saneamiento, que representan más del 70% de los beneficios totales a nivel mundial. Esto proporciona un caso claro para la inversión en servicios de agua y saneamiento en lugar de sólo en las medidas de salud como los programas de vacunación. Los beneficios adicionales que no están consistentemente estimado debido a la falta de datos básicos, así como dificultades en la conversión de algunos de los impactos a los valores monetarios incluyen una mejor calidad del agua en lagos, ríos y aguas costeras, con una ganancia neta en el espacio de tierra utilizable debido al aislamiento de los excrementos humanos, el aumento de valor de las propiedades y los ingresos del turismo. El estudio sudeste asiático ESI crudamente estimado pérdidas de turismo para Camboya, Indonesia, Filipinas y Vietnam a costar 350 dólares EE.UU. millones de dólares anuales.

Dados los beneficios muy significativos de la prestación de servicios de saneamiento y agua, y los rendimientos muy favorables de estas inversiones, el mundo y los líderes nacionales deben intensificar para asegurar que los costos necesarios para lograr los ODM se financian - EE.UU. $ 115 mil millones para el saneamiento y $ EE.UU. 30 mil millones para el suministro de agua (para países individuales que no han cumplido con la meta de los ODM). El foco de los esfuerzos internacionales para alcanzar estos objetivos mundiales también tiene que cambiar a los países más necesitados, y las poblaciones más necesitadas de los países.

Mejora del suministro de agua y saneamiento tiene implicaciones para la reducción de la desnutrición no sólo, la salud infantil, el acceso al agua potable y la calidad de vida de las poblaciones marginales, sino también la pobreza en su conjunto. Esto hace que la inversión en la mejora del saneamiento y abastecimiento de agua en una variable clave en el logro de la equidad y el desarrollo socio-económico. Por lo tanto, el agua potable y el saneamiento deben ser elementos centrales de las discusiones sobre las metas y objetivos para después de 2015. En efecto, hay que ser más ambicioso que hemos sido hasta ahora - alentar a los gobiernos a pensar más allá de la oferta básica en el hogar a medida teniendo en cuenta la calidad del agua potable, la reducción de vertido de aguas residuales sin tratar y aguas residuales al medio ambiente, y WASH institucional (por ejemplo, escuelas y centros de salud ) y saneamiento público.

Únete a la discusión en línea, incluyendo un vivo Q & A, el jueves, 14 de febrero de 9 a.m. EST

Fuente: http://blogs.worldbank.org


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
199
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.