Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Cuestionan retiro de Pedro Martínez antes de tiempo

18/10/2009 17:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Filadelfia (EEUU), (EFE).- La polémica está servida entre los seguidores de los Filis de Filadelfia después que su equipo perdió por 2-1 ante los Dodgers de Los Ángeles en el segundo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y cuestionan que el manejador Charlie Manuel se equivocó con la retirada de Martínez.

El abridor dominicano de 37 años había lanzado una joya de pelota hasta el séptimo episodio y para nada mostraba signos de cansancio, con un marcador favorable de 1-0.

Pero Manuel pensó que había llegado la hora de darle descanso y dejar que el revelo hiciese su trabajo.

No sucedió así, todo fue a la inversa, ni uno sólo de los cinco relevista que utilizó Manuel en el octavo episodio respondió y los Dodgers vinieron de atrás para conseguir la victoria y mantenerse con vida al empatar a 1-1 la serie que disputan al mejor de siete.

Manuel no ha querido entrar en la polémica y se ha limitado a decir que el cambio era el correcto, aunque al final no salieron las cosas como se pensaba.

Para nada pensó en lo que le sucedió al ex piloto de los Medias Rojas de Boston, Grady Little, cuando cometió el ya famoso error de mantener a Martínez en el montículo un poco más de lo que debía.

Seis años después, la pregunta es si Manuel sacó a Martínez demasiado temprano en un momento crucial de la serie que disputan contra los Dodgers.

Lo que ahora si tiene que pensar Manuel es que si al final de la serie no consigue la victoria, su decisión de sacar a Martínez, de alguna manera, le va a pasar factura.

Martínez, que hizo su primera apertura en la fase final desde el 2004, maniató a los Dodgers durante siete entradas en blanco, en las que permitió dos imparables y abrumó al orden de bateo del equipo angelino de la Liga nacional con un poco de control y mucha experiencia.

El abridor derecho dominicano lanzó apenas 87 veces en esas siete entradas y no dio ninguna base por bolas para demostrar que imponía su presencia.

Sin embargo, Manuel decidió mandar a un bateador emergente en su lugar cuando el receptor panameño Carlos Ruiz estaba en primera base con un "out" y ventaja de 1-0 en la pizarra.

La estrategia montada por Manuel le salió muy mal y los campeones defensores de la Serie Mundial desperdiciaron una oportunidad de oro para ponerse dos partidos adelante en la lucha por el banderín de la Nacional.

Más sobre

Martínez volvió a ser el mismo lanzador ganador y dominador del 2003, quien se quedó sin combustible antes de poder llevar a los Medias Rojas a la Serie Mundial en el séptimo partido de la serie de campeonato de la Liga Americana.

En una decisión que les rompió el corazón a los fanáticos de Boston y llevó al despido del piloto poco después, Little mantuvo a un cansado Martínez en el montículo con su equipo adelante por dos carreras y apenas a cinco "outs" de la Serie Mundial.

Los Yanquis de Nueva York se recuperaron para empatar contra Martínez y en el undécimo episodio, Aaron Boone pegó su histórico cuadrangular de la victoria ante el nudillista Tim Wakefield.

La decisión de Manuel, hasta ahora, no va a tener las repercusiones tan frustrantes como las que generó la de Little, y también tendrá la justificación que los mismos relevistas que fallaron, la noche anterior habían sido artífices de asegurar la victoria por 8-6.

"No creo que tendrá ningún efecto duradero en nosotros", reflexionó el propio Martínez. "No accionamos. Cometimos errores. Si hubiéramos bateado como lo hacemos normalmente, no creo que el juego hubiera terminado en 2-1", agregó.

Manuel es también de la misma opinión y considera que no se puede decir que el pitcheo falló cuando te hacen dos carreras, sino que el bateo tampoco respondió en el momentos decisivos.

"Perdimos un partido, eso es todo, y además de visitantes, ahora hemos vuelto a nuestro campo y tenemos que luchar por conseguir de nuevo la victoria", destacó Manuel. "El equipo está tranquilo, sabemos como reaccionar ante algunas cosas que no hicimos bien en el segundo juego".

Sin embargo, entre los fanáticos de los Filis existe el convencimiento que en Los Ángeles se dejó escapar una gran oportunidad de haber dado un paso gigante para conseguir revalidar el banderín de la Nacional.

Los Filis y los Dodgers vuelven a la acción mañana, sábado, cuando disputen el tercer partido de la serie en el Citizens Bank Park.

El abridor elegido por los Filis es el estelar zurdo Cliff Lee, mientras que el manejador de los Dodgers, Joe Torre, al final se decantó por el japonés Hiroki Kuroda.

Fuente:elcaribe.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
406
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.