Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seguros Para Todo escriba una noticia?

Cuestionario para seguro de vida ¿Por qué es importante?

03/06/2021 13:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cuestionario para seguro de vida es algo común para quienes nos dedicamos al sector de los seguros de vida

Sin embargo, también es frecuente la pregunta “¿Por qué es importante llenarlo?” A continuación, en Seguros para Todo resolveremos esta duda. 

¿Qué es el cuestionario para seguro de vida? 

Es un documento escrito donde el asegurado describe a la aseguradora su estado de salud actual. También es necesario indicar cuáles son sus hábitos de alimentación y ejercicio actuales. Con esta información es posible determinar la cuota que debe cubrirse para tener la protección del seguro, en especial cuando se trata de seguros de vida y de salud.  

Una vez que este cuestionario es respondido, la compañía aseguradora valora el riesgo de asegurar a la persona.  

¿Cuál es la información solicitada en el cuestionario? 

El cuestionario, como se dijo con anterioridad, requiere al futuro asegurado un reporte acerca de su estado de salud actual y hábitos. Esto porque no es igual asegurar a una persona joven con un estilo de vida saludable que a una persona con más edad y con enfermedades diagnosticadas.  

En dicho cuestionario, serán requeridos los antecedentes familiares. Esto es: si en tu familia ha habido casos de hipertensión, diabetes o enfermedades que puedan ser heredadas. También se pregunta si te has sometido a alguna intervención quirúrgica con anterioridad. Para el estilo de vida, se pregunta el nivel de consumo de alcohol que tienes, si eres fumador, si realizas ejercicio de manera periódica, etcétera. 

Al entregar este cuestionario, estás asumiendo un compromiso de veracidad

A través de tus respuestas, la aseguradora podrá evaluar y valorar las circunstancias personales de tu caso. De esta manera, conocerán el riesgo que implica el hecho de otorgarte una póliza de seguro.  

La importancia de responder con sinceridad 

Cuando nos encontramos con un cliente y entregamos el formato del cuestionario, siempre recomendamos que sea respondido con sinceridad. Al entregar este cuestionario, estás asumiendo un compromiso de veracidad. Si decides responder “las cosas que creas conveniente decir” no estás engañando a la empresa aseguradora. Más bien debes saber que la omisión de información trae consecuencias, como el hecho de no poder hacer válida la póliza.  

Una de las causas por las que muchas personas deciden no llenar toda la información requerida por la aseguradora es porque desconocen qué tratamiento tendrán sus datos. No te preocupes. Todos los datos que proporciones deben ser procesados de manera confidencial y segura, buscando siempre la protección de los mismos.

¿Se debe notificar al seguro si una condición previa empeora? 

La Ley Sobre el Contrato de Seguro señala al respecto que ningún asegurado está en la obligación de comunicar este tipo de variaciones una vez que el seguro está en vigor. Esto se debe a que estos deterioros no son considerados como agravantes de riesgo, más bien se trata de una progresión esperada. 

Pero, lo que sí es una obligación, es llenar el cuestionario al realizar la contratación del seguro. Siéntete libre de contactarnos para resolver todas tus dudas. Seguros para todo: la confianza es nuestro primer valor. 

Cuando nos encontramos con un cliente y entregamos el formato del cuestionario, siempre recomendamos que sea respondido con sinceridad


Sobre esta noticia

Autor:
Seguros Para Todo (4 noticias)
Visitas:
4509
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.