Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mayofloristerias escriba una noticia?

5 cuidados de flores en invierno

10/01/2019 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las flores de nuestros balcones sufren en invierno. Aquí tienes 5 consejos para conseguir que se mantengan en perfecto estado hasta la llegada del buen tiempo

Durante el invierno, las flores que tenemos en nuestra terraza, balcón o jardín están expuestas a las adversidades climáticas, por lo que es importante protegerlas para que pasen con éxito esta estación y se mantengan perfectas para deleitarnos con su explosión de colores al llegar la primavera. Para cuidar nuestras plantas en invierno, debemos tener en cuenta tanto los cambios de temperatura como los riegos y la calefacción, ya que podrían terminar arruinando nuestras flores. Hoy te explicamos con detalle cuáles son los cuidados de flores en invierno.

1. Riego

Como ya sabrás, las necesidades de agua de nuestras plantas varían en función de la época del año. Obviamente, en verano necesitan más agua porque las temperaturas son más altas, mientras que en invierno no hace falta regarlas con tanta frecuencia. De lo contrario, lo único que conseguiremos es que las raíces terminen pudriéndose. Recuerda que antes la falta de sol las plantas logran aguantar más tiempo sin recibir líquido. Además, es recomendable que retires la bandeja de agua de la base. Con un poco de agua una vez a la semana es suficiente. Si es posible, hazlo pulverizando el agua. De esta forma, también conseguirás eliminar el polvo que se produce por el ambiente.

2. Fertilizantes

Es fundamental que nuestras plantas cuenten con los nutrientes necesarios para crecer y mantenerse bien durante estos meses. Por eso, es aconsejable que les añadas fertilizante en invierno. Si eres de los que prefiere los métodos naturales, puedes hacerlo añadiendo a la tierra cáscaras de fruta como el plátano o a naranja o cáscaras de huevo. Lo que además de ser muy beneficioso para tus flores, te resultará más económico. Si prefieres productos específicos, lo mejor es que acudas a tu centro de jardinería y que pidas consejo a los profesionales sobre cuáles son los mejores nutrientes para tus plantas en invierno.

Haz clic para leer completo el top 5 cuidados de flores en invierno en mayoflor.com.


Sobre esta noticia

Autor:
Mayofloristerias (7 noticias)
Visitas:
2220
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.