¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pirsax escriba una noticia?
Provincias como Guadalajara, Madrid, Toledo y Sevilla, son las más propensas a sufrir delitos a comercios..
Huesca, Valladolid y Segovia, tienen sucesos de más valor económico en toda España.
Según estudios realizados en España, el valor medio para cualquier compañía de seguro, por el hurto en un comercio alcanza los 1.314 €. Unos 15.962 sucesos ocurridos en comercios del país fueron evaluados, comprobando que fueron indemnizados por un seguro multirriesgos.
Según los datos recogidos, al menos la mitad de todos los robos en comercios que han sido asegurados, ocurren principalmente en 5 provincias. Estas son Madrid, Barcelona, Valencia, Vizcaya y Sevilla, las cuales al sumar los comercios de dichas provincias, solo resulta el 40% de la totalidad del país.
Al ser las provincia del país con los municipios más grandes, se puede decir que los robos a los comercios de venta al menor son uno de los fenómenos más comunes en las pequeñas localidades.
Los datos que el comparador de seguros pudo evaluar, indican que según una u otra parte de España, la probabilidad de que ocurra un robo en un comercio varía significativamente. Por ejemplo, Sevilla es la provincia con más probabilidades que este tipo de sucesos ocurra. En definitiva, al menos un 63% más común que los comerciantes en Sevilla sufren de robos, que en toda España. Seguida de tres provincias más, que son Guadalajara, Madrid y Toledo. A diferencia de Teruel, que resulta ser la de mayor seguridad. Seguida de Palencia y Segovia.
Analizando cada municipio, se puede decir que las localidades con mayores problemas de este tipo, se encuentran localizadas en Madrid. Liderando se encuentran Alcalá de Henares, Leganés, Parla y Rivas-Vaciamadrid. Duplicando las probabilidades de España como conjunto.
Sin importar la localidad todo comerciante debería contratar un seguro para su comercio. Herramientas como el Comparador de Seguros, permite evaluar las mejores compañías de seguros de España, y cada uno de los beneficios que ofrece.
Un Comparador de Seguros de Comercios permite en pocos minutos, realizar una búsqueda exhaustiva de cada póliza. Permitiendo a los interesados, evaluar las garantías ofrecidas por los mismos y realizar así, la mejor selección.
Dependiendo de las características del comercio, la prima por el seguro puede variar. Podría decirse que forma parte de lo que se conoce un seguro multirriesgos, cubriendo la indemnización por daños en los comercios, tanto en la infraestructura, como el contenido interior. Tomando siempre en cuenta el tipo de comercio, y la mobiliaria o maquinaria que requiera.
Este tipo de pólizas además deben contar con un seguro de Responsabilidad civil para terceros, tomando siempre en cuenta los servicios o los productos que se comercialicen. De igual forma deben garantizar cobertura a los empleados que ahí laboran. Es decir deben contar con un seguro de responsabilidad civil patronal.
Un Comparador de Seguros de Comercios eficiente muestra resultados de las principales compañías que trabajan con este tipo de seguros en España. Dando a conocer la amplia gama de beneficios que por lo general este tipo de seguros ofrece. Tales como:
Atraco y hurto.
Explosiones e incendios.
Daños por inundaciones
Daños por cambios atmosféricos.
Cese temporal de las actividades laborales y comerciales.
Además la mayoría de las compañías aseguradoras ofrecen servicio de vigilancia, asistencia las 24 horas al día, asistencia informática, asistencia jurídica, etc.
Con el comparador de seguros, dejar el comercio desprotegido no es una excusa. Ya que desde la oficina, la casa o el móvil, es posible encontrar el seguro ideal en muy poco tiempo, sin tener que trasladarse a ningún lugar. Pudiendo además contratar los servicios del mismo, de una forma muy sencilla. Todo estoy más, sin tener que moverse de la comodidad.
Al momento de elegir la póliza adecuada, la comparación de seguros es fundamental. Nunca es conveniente ir por la primera opción, sin antes conocer cada beneficio del mercado. El comparador de seguros lo sabe, por ello hace más fácil la vida de sus clientes.