Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Cultura y Caribbean Cinemas realizan encuentro con actores internacionales

02/10/2015 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este cónclave se enmarca dentro del programa de acciones que realiza el MINC, en procura de impulsar la industria cinematográfica dominicana.

Santo Domingo, 2/10/2015-. El Ministerio de Cultura (MINC) y Caribbean Cinemas sostuvieron un encuentro con una representación de actores de diferentes países, quienes arribaron recientemente al país, a propósito de la celebración de la Vl versión del Festival de Cine Fine Arts.

Los actores invitados son oriundos de Francia, Ecuador, España, Argentina, Estados Unidos y Colombia.

Este cónclave se enmarca dentro del programa de acciones que realiza el MINC, en procura de impulsar la industria cinematográfica dominicana.

Cabe destacar que la Encuesta Nacional de Consumo Cultural, realizada por la entidad cultural, en conjunto con el Banco Central de la República Dominicana, arrojó que cerca de 1.8 millones de dominicanos y dominicanas asistieron a algún lugar o evento cultural en 2014, siendo el cine el espacio más frecuentado.

Manolo Cardona, de Colombia; Katherine Castro, de Estados Unidos, y Celinés Toribio, de República Dominicana, son algunos de los actores que estuvieron presentes en la actividad.

A su llegada al encuentro, realizado en la sala Ramón Oviedo, ubicada en la sede del MINC, los invitados fueron recibidos por José Antonio Rodríguez, acompañado por Zumaya Cordero, directora general de Caribbean Cinemas.

Durante el desarrollo del evento, los actores invitados informaron que tienen en agenda un extenso programa de actividades, que incluye el desarrollo de un interesante panel titulado: "Opera Prima", a desarrollarse en la plaza comercial Galería 360.

El acto inaugural del citado festival, a desarrollarse desde el 1 al 14 de octubre en las instalaciones de Novo Centro, lo presidió el señor Robert Garrady, presidente de la cadena de cine, quien estuvo acompañado por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

Rodríguez pronunció unas palabras en el acto, destacando la labor de Caribbean Cinemas, entidad que "nos sigue reconociendo con sus inversiones, que aunque muchos califican de rigurosas, nosotros lo vemos como complicidad hacia esta industria que nos deja muy bien parados en escenarios internacionales".

La Vl versión del Festival de Cine Fine Arts fue abierta al público, con la proyección del filme titulado: "Corazón de León", que trata sobre una historia de amor.

image

Pie de foto:

- Previo al inicio de la actividad, el ministro José Antonio Rodríguez, figura en la foto junto a los actores participantes en el encuentro.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
284
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.