Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Cultura celebra este sábado quinta sesión de convocatoria de proyectos culturales en La Romana

19/10/2013 16:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ministerio Cultura inicio quinta sesión Primera Convocatoria Nacional Proyectos Culturales en La Romana

El Ministerio de celebró este sábado 19 en La Romana, la quinta sesión de trabajo correspondiente a la Primera Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales 2013.

Esta relevante actividad cultural inicio a las 9:00 de la mañana con la interpretación de la Nota del Himno Nacional en el Club Recreativo La Romana, encabezada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

A su llegada el ministro Rodríguez y su gabinete fueron recibidos por el doctor Juan José Santana, gobernador provincial y autoridades del Ayuntamiento, acompañados de la Banda Musical y integrantes del Ballet Folklórico René Carrasco.

Además de La Romana, en la quinta sesión también participan representantes de las provincias La Altagracia y El Seibo.

La mesa que dirigió la integraron, en representación de provincia de la Romana, su gobernador, el doctor Juan José Santana; y los miembros del gabinete ministerial, integrado por su director el doctor Carlos Salcedo, Juan Thomas García, coordinador del Viceministerio de Creatividad y Participación Popular; Carlos Santos, coordinador del Viceministerio de Desarrollo Institucional; Nerva Fondeur, coordinadora del Viceministerio de Patrimonio Cultural; el diputado Manuel Jiménez y el ingeniero Johnny Jones, Secretario General de la Liga Municipal Dominicana.

Durante el desarrollo de esta quinta sesión autoridades, líderes comunitarios, representantes de asociaciones, gestores culturales y la sociedad civil de las provincias participantes presentaron al Ministerio de Cultura una serie de proyectos culturales para beneficio de las comunidades que ellos representan.

El acto formal inició con las palabras del Gobernador Provincial, doctor Juan José Santana, quien al tiempo de valorar la puesta en marcha de una nueva etapa cultural en la gestión del ministro José Antonio Rodríguez.

Destacó que la comunidad de La Romana se siente orgullosa y honrada por haber sido elegida por el Ministerio de Cultura, como sede para la celebración de la quinta sesión de trabajo de la Primera Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales 2013.

Expresó que culturalmente hablando el Ministerio de Cultura y el gobierno le dan un espaldarazo a la Romana.

En su intervención del ministro José Antonio Rodríguez, dio lectura a la Declaratoria de La Romana como Cuidad Cultural de la Región Yuma; acto seguido, la El Concejo de Regidores de la Alcaldía de La Romana declaro al ministro "Hijo Meritorio de la Romana" y a los miembros del gabinete de Cultura Visitantes Distinguidos.

El ministerio rindió homenaje a personalidades culturales, instituciones y grupos portadores de la provincia, entre ellos el señor Francisco Michelly, Toño Brea, Don Luis Ortiz de la Rosa, Aníbal Santana, al Central Romana Corporación, Museo Arqueológico Regional Altos de Chavón, y al Ballet Folklórico de René Carrasco. Además, entregó reconocimientos póstumos a Manuel Pion, por su aporte a la arqueología por más de cuatro décadas; y a Bertico Sosa, por su aporte al desarrollo de la música dominicana.

Luego de concluida la quinta sesión, la agenda siguió su curso con la El Convite cultural, en el Parque Central en horario de 5:00 de la tarde a 10:00 de la noche, bajo la dirección de Rafael Guillermo Martínez, director Nacional de Provincias; y la asistencia Luisa Alfredo Castillo, Coordinador; María Ortiz, director provincial de La Romana; y Trifina Sánchez, directora provincial Higuey.

La agenda cultural también destaca la participación de la Banda de Música Infanto Juvenil del Seibo, y los Grupos de Flauta, Piano de Atabales, Ballet Folklórico y Conjunto Típico de Higüey, y La Banda Romana Candy. El convite Cultural inició el viernes 18 a las 10:00 de la mañana con la realización del Festival de Lectura, Jornada de Murales en paredes del Colegio Evangélico Huffman, con la participación de El Seibo, La Romana e Higüey; también, Taller de Lectura e Historia de la provincia El Seibo; y Teatro de Calles en el Parque de los Obeliscos.

A las 5:00 de la tarde en el Parque Juan Pablo Duarte fue inaugurada una muerta Artesanal y Gastronómica, con las palabras de apertura a cargo de Luisa Castillo, Directora de Ferias Artesanales del Ministerio de Cultura.

Pie de Fotos:

1- Durante el desarrollo del acto e l ministro de Cultura, encabezo la quinta sesión, en representación de La Romana, le acompaño el doctor Juan José Santana, Gobernador Provincial; y el gabinete ministerial integrado por el doctor Carlos Salcedo, Jefe del Gabinete; Juan Tomas García, Coordinador del Viceministerio de Creatividad y Participación Popular; Carlos Santos, Coordinador del Viceministerio de Desarrollo Institucional; Nerva Fondeur, Coordinadora del Viceministerio de Patrimonio Cultural; Diputado Manuel Jiménez y el doctor Johnny Jones, Secretario General de la Liga Municipal.

2 - A su llegada el ministro y su gabinete reciben una cordial bienvenida del Gobernador doctor Juan José Santana Medrano, y los integrantes del Ballet René Carrasco. 3- El ministro José Antonio Rodríguez, entrega el pergamino de reconocimiento a Toño Brea, por su aporte y pionero en la creación de grupos musicales.

4 -El ministro José Antonio Rodríguez, entrega el reconocimiento a la representación del Ballet René Carrasco.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
154
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.