Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Cultura financia proyectos culturales a Barahona

06/03/2014 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

BARAHONA

Ministro de Cultura entrega cheques para ejecución de proyectos culturales región Enriquillo

José Antonio Rodríguez anunció que la segunda Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales inicia en septiembre del presente año.

Barahona, 4 de marzo 2013 .-El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, encabezó este jueves el acto de entrega de cheques como avance del presupuesto económico para ejecución de las iniciativas culturales que fueron seleccionadas durante la Primera Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales, celebrada el pasado año.

Con la entrega de los cheques quedó iniciada la ejecución de doce proyectos culturales correspondientes a la región Enriquillo, que abarca las provincias Bahoruco, Independencia y Pedernales de la región sur del país.

La actividad fue realizada en las instalaciones del Centro Regional Universitario del Suroeste (CURSO), antiguo edificio, con la presencia de los miembros del Gabinete Ministerial del Ministerio de Cultura.

Rodríguez felicitó a los gestores culturales que recibieron las primeras partidas para que comiencen a ejecutar de inmediato los proyectos aprobados, los cuales dijo son parte del objetivo cultural contenido en el programa de gobierno del presidente Danilo Medina.

Anunció el ministro que en vista del buen resultado de la primera, la segunda Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales iniciará en septiembre del presente año.

"A partir de este momento ustedes van a demostrar que la cultura, no es solamente óseo y entretenimiento, sino una industria para la expresión artística del pueblo dominicano", dijo.

En representación de la provincia de Barahona habló el gobernador, Pedro Peña Rubio, quien expresó que con esa importante iniciativa del Ministerio de Cultura, se cumple la misión y la voluntad del presidente Danilo Medina.

A Compañaron al titular de Cultura en el acto de entrega los miembros del gabinete ministerial, su director, Carlos Salcedo; Carlos Santos Durán, coordinador del Viceministerio de Desarrollo Institucional; Juan Thomas García, coordinador del Viceministerio de Creatividad y Participación Popular. Tambi én asistieron , Nerva Fondeur, coordinadora del Viceministerio de Patrimonio Cultural; Alberto Valenzuela, director general técnico, y Claudio Cohén, coordinador de Proyectos Culturales y Samantha Olivero, directora del Sistema Nacional de Escuelas Libres.

Entre los proyectos a ejecutarse, figuran la Banda Infantil y Juvenil Barahona, Trigésimo Festival Palo Sur, Escuela de Danza y Percusión Folklórica, Reedición de Obras Literarias de la Región Enriquillo y Artesanía para personas discapacitadas de las comunidades fronteriza de Jimaní.

También, Festival Provincial de la Voz 2015, Ruta Histórica de la Batalla de las Trincheras o El Cantón, Formación de un Ballet Folklórico de Pedernales, Creación Escuela de Música en Pedernales, Escuela de Banda de Música Municipio de Jaragua, De la mano con el Arte y Creación de la Escuela de Artesanía Camboya, Barahona.

Estas 12 in iciativas están incluidas en las 190 propuestas seleccionadas en la Primera Jornada Nacional de Proyectos Culturales, convocada en el 2013 por el MINC para ser ejecutadas en el 2014.

El pasado 31 de enero, el presidente Danilo Medina encabezó un acto en el Palacio Nacional, en el cual se hizo el anuncio oficial de la puesta en marcha de los planes a través del MINC.

Durante la actividad, efectuada en el Centro Regional Universitario del Suroeste (CURSO) antiguo recinto, los presentes disfrutaron de la Banda de Música de Municipio de Jaragua, el grupo de atabales de Palo Sur y de la Banda Infanto Juvenil Barahona.

image

image Pie de fotos.

1- El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, durante el acto de entrega de cheque correspondiente al avance del presupuesto para ejecución proyectos culturales.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
934
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.