Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Cultura habilita Oficina Regional Este de Patrimonio Monumental

08/04/2014 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ministerio de Cultura habilita Oficina Regional Este de Patrimonio Monumental

Santo Domingo . El Ministerio de Cultura habilitó la Oficina Regional Este de Patrimonio Monumental en San Pedro de Macorís, a través de la cual se preservará y difundirá el patrimonio histórico de esa ciudad y las demás provincias de la zona este del país. La entidad también trabaja en el rescate del Centro Histórico de La Romana, en la preservación de la Iglesia San Dionisio, de Higüey; la Iglesia Santa Cruz, de El Seibo; y la Casa Museo Juan Ponce de León, en Boca de Yuma. La mesa de honor del acto estuvo integrada por el alcalde de San Pedro de Macorís, Ramón Antonio Echavarría; el gobernador provincial, Félix de los Santos; el presidente de la Junta de Vecinos, Manuel Ureña; la presidenta del Consejo de Regidores, Belkis Frías; el presidente del Consejo Económico Social y Comunitario, Danilo Miñoso; la directora del viceministerio de Patrimonio Cultural, arquitecta Nerva Fondeur; la directora de Patrimonio Monumental, Eda Grullón; y Soraida Montero, encargada de la Oficina Este de Patrimonio Monumental. Las nuevas oficinas están ubicadas en el segundo nivel del edificio de la Escuela de Arte Mario Báez, inmueble del Ayuntamiento Municipal, el cual cedió el espacio al Ministerio de Cultura. Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la vicealcaldesa Salvadora Sabino, quien destacó que estas instalaciones servirán de eje para cuidar el patrimonio cultural de San Pedro de Macorís y demás provincias del este del país. De su lado, Nerva Fondeur dijo que San Pedro de Macorís es una provincia de grandes primicias, lo que destaca su gran importancia histórica y cultural. Como parte de su patrimonio están los Guloyas, una arquitectura de hace cinco siglos, un ingenio azucarero colonial y múltiples valores agregados. Abogó porque San Pedro de Macorís siga viva, preservando su patrimonio, lo cual contribuirá con el desarrollo de este pueblo, generará empleos puestos al servicio comunidad. "Cuidar el patrimonio va a garantizar que el San Pedro que tenemos hoy sea para el futuro y sirva para la historia de la identidad local. Que cada uno de los residentes en esta provincia se sienta orgulloso de ella y de poderla salvar". Durante el acto inaugural también hicieron uso de la palabra el gobernador de la provincia y el alcalde, quienes valoraron el trabajo que se está realizando en materia cultural.

image

image

image Fotos

Nerva Fondeur y Manuel Ureña, Belkis Frías, Danilo Miñoso, Ramón Antonio Echavarría y Félix de los Santos.

Foto...2... El Alcalde Ramón Antonio Echavarría al momento de hacer entrega de las llaves a Eda Grullón, Soraida Montero y Nerva Fondeur.

Foto 3 Fachada del edificio de la Escuela de Arte Mario Báez, inmueble del Ayuntamiento Municipal, el cual cedió el espacio al Ministerio de Cultura.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
410
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.