Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Cultura ofrece en Santiago última conferencia sobre la Encuesta de Consumo Cultural

16/10/2015 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santiago de los Caballeros.- Como parte del proceso de difusión de los resultados de la Primera Encuesta Nacional de Consumo Cultural (ENCC-2015), el Ministerio de Cultura (MINC), a través de la Dirección Regional de Cultura de Santiago, ofreció una conferencia en el recinto de Santiago de los Caballeros de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La actividad fue realizada bajo la coordinación del Viceministerio de Desarrollo Institucional y se inscribe dentro del programa de difusión de los resultados de la Cuenta Satélite de Cultura (CSC) que realiza la Dirección General Técnica, a través del proyecto Cuenta Satélite de Cultura, con el apoyo de la SECC-SICA.

En la misma estuvo presente Jochy Sánchez, director Regional de cultura en Santiago, y contó con la asistencia de estudiantes, autoridades y profesores de la Universidad.

Con esta actividad, el MINC culmina el proceso de difusión de los resultados de la ENCC-RD 2014. Fueron realizadas un total de seis conferencias, a cargo del especialista Roberto A. Blondet, consultor responsable del análisis de dicha encuesta.

Las conferencias fueron ofrecidas en centros culturales de Baní, San Juan de la Maguana, Higuey, Santiago y Santo Domingo.

Sobre la ENCC-RD

La Primera Encuesta de Consumo Cultural de la República Dominicana fue realizada en el mes de octubre de 2014, como un módulo especial de la Encuesta Nacional de Fuerza de Trabajo, que realiza el Banco Central.

La encuesta midió la participación y el gasto realizado en los hogares, siguiendo cuatro variables: 1) Asistencia a lugares y eventos culturales: 2) Uso de internet; 3) Compra de productos culturales; 4) Participación en espectáculos culturales.

La población objetivo de la encuesta estuvo constituida por personas de 15 años de edad y más, residentes en zonas urbanas, que concentra el 75% de la población total del país. Fueron seleccionadas 6, 240 viviendas, para una muestra efectiva de 4, 935 viviendas.image

Pie de foto:- El especialista Roberto A. Blondet ofrece la conferencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
437
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.