Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Cultura pondrá en circulación "Masa Crítica"

15/11/2013 19:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ministerio de Cultura pondrá en circulación "Masa Crítica" Santo Domingo.-

La Dirección de Gestión Literaria, dependencia del Ministerio de Cultura (MINC), pondrá en circulación la obra "Masa crítica", memorias del Primer Seminario Internacional de Crítica Literaria realizado en la República Dominicana.

La actividad estará presidida por Basilio Belliard, director de Gestión Literaria; Valentín Amaro, director general del Libro y la Lectura; Carlos Salcedo, jefe del Gabinete del MINC, y Nerva Fondeur, coordinadora del Viceministerio de Patrimonio Cultural.

José Mármol, poeta, ensayista y ganador del Premio Nacional de Literatura 2013, tendrá a su cargo la presentación del libro, acto que tendrá lugar el próximo martes 19, a las 8:00 p.m., en la Sala de Arte Ramón Oviedo sede del Ministerio de Cultura.

El ejemplar es el resultado de la recopilación de las ponencias presentadas durante el seminario, las cuales se basaron en el estudio, valoración, análisis y comprensión del fenómeno literario y las letras nacionales, recopiladas en un volumen por la Dirección de Gestión Literaria, a través de la Editora Nacional.

El encuentro literario fue organizado por el Ministerio de Cultura, los días 24 y 25 de febrero del año 2012, y al mismo asistieron 19 expositores nacionales y extranjeros, especialistas, conocedores y estudiosos de la literatura dominicana y de la teoría literaria en el país.

Dicho evento constituyó un éxito sin precedentes en la vida cultural dominicana, al que asistieron alrededor de 300 personas interesadas en el tema, entre los que había estudiantes, catedráticos universitarios, intelectuales y escritores.

Basilio Belliard, mientras se dirige al público durante el encuentro literario.

Parte del público que asistió al Primer Seminario de Crítica Literaria.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
229
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.