Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Cultura recibe donación de instrumentos musicales de la Fundación Musik Ubers Meer

14/02/2014 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cultura recibe donación de instrumentos musicales de la Fundación Musik Ubers Meer

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura (MINC), a través del Sistema Nacional de Escuelas Libres, firmó un convenio de colaboración y recibió una donación de instrumentos musicales de parte de la Fundación Suiza Musik Übers Meer. El acto estuvo encabezado por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien tuvo las palabras de salutación; la Embajadora de Suiza acreditada en el país, Line León Pernet; la Presidenta de la Fundación Musik Übers Meer, Cornelia Diethelm; el viceministro de Creatividad y Participación Popular, Juan Tomás García; y la directora del Sistema Nacional de Escuelas Libres, Samanta Olivero. De igual manera, se dirigió a los presentes la señora Cornelia Diethelm. Dicho acto contó con la presencia de Filias Bencosme, director Jurídico del MINC, quien procedió a validar el acto, donde la Fundación Musik Übers Meers donó 80 instrumentos musicales y dos uniformes completos, destinados al fortalecimiento de las bandas de música ya existentes en el proyecto y la conformación de dos nuevas bandas musicales en Sánchez, Samaná y en la casa de la cultura del municipio de Haina. A la actividad, realizada en el auditorio Enriquillo Sánchez, asistieron los estudiantes del programa de música del Sistema Nacional de Escuelas Libres, las Bandas de música de Rio San Juan, de Villa Trina, Capotillo, Guachupita, San José de los Llanos, Monte Plata, El Seibo, Monte de la Jugua y la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Vega. Para la ocasión, la Banda de Música de Monte de la Jugua tuvo a su cargo la parte musical, donde ofreció un repertorio totalmente dominicano. Esta es la octava donación que recibe el Sistema Nacional de Escuelas Libres, programa del Ministerio de Cultura destinado al fomento de escuelas regionales y provinciales de Cultura, los ayuntamientos, las gobernaciones, las instituciones comunitarias, el empresariado privado y fundaciones comprometidas con el bienestar social.

image

image

image

Pie:

  1. La Presidenta de la Fundaci ó n Musik Ü b ers Meer, Cornelia Diethelm; la Embajadora de Suiza acreditada en el pa í s , Line L e ó n Pernet y el ministro de Cultura, Jos é Antonio Rodr í g uez.
  2. El Ministerio de Cultura (MINC), a trav é s del Sistema Nacional de Escuelas Libres, firm ó un convenio de colaboraci ó n y recibi ó una donaci ó n de instrumentos musicales de parte de la Fundaci ó n Suiz a Musik Ü b ers Meer.
  3. La Banda de M ú s ica de Monte de la Jugua tuvo a su cargo la parte musical, donde ofreci ó un repertorio totalmente dominicano.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
474
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.