Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Cultura reconocerá a José L. Corripio y a otras personalidades en la décima sesión de Proyectos Culturales

12/12/2013 13:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cultura reconocerá a José L. Corripio y a otras personalidades en la décima sesión de Proyectos Culturalesimage

SANTO DOMINGO .-La décima y última sesión de la Primera Convocatoria de Proyectos Culturales, que abarcará el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, se desarrollará el próximo sábado en la Sala Enriquillo Sánchez, en la sede del Ministerio de Cultura, la que estará encabezada por el ministro José Antonio Rodríguez.

Los resultados de esta y de las restantes nueve sesiones celebradas en igual número de provincias del país serán presentados por Rodríguez a los medios de comunicación el lunes 16 de diciembre, a la 1:30 p.m., durante un almuerzo que se efectuará en el Museo de las Casas Reales, ubicado en la calle Las Damas, Ciudad Colonial.

La actividad comenzará a las 8:30 de la mañana, con el recibimiento a cargo del Ballet Folklórico Nacional y Eneroliza Núñez. Luego será entonado el Himno Nacional y serán presentados los integrantes de la mesa directiva del acto.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo del secretario de la Alcaldía del Distrito Nacional, Andrés Navarro, informa la Dirección de Comunicaciones y Audiovisuales del Ministerio de Cultura.

En la actividad serán homenajeados por sus aportes a la cultura, el empresario José Luis Corripio, Jorge Caridad, Eneroliza Núñez, Francisco Antonio Arias (William-Do), el Museo Bellapart, Casa de Teatro, Fundación Sinfonía y, de manera póstuma, la folklorista Nereyda Núñez.

Concluidos los reconocimientos, se dará formal comienzo a la sesión encabezada por el ministro de Cultura y el gabinete ministerial ampliado que dirige Carlos Salcedo.

El coordinador del Viceministerio de Desarrollo Institucional del Ministerio, Carlos Santos, leerá el acta de la Comisión Evaluadora de Proyectos Culturales, quien dará a conocer las propuestas preseleccionadas para dar paso a la presentación y ponderación de estas por parte de los gestores que las sustentan.

Terminada la plenaria, el gabinete ampliado se reunirá a puerta cerrada para seleccionar los proyectos, que serán dados a conocer en el mismo acto por el ministro Rodríguez.

Las palabras de clausura estarán a cargo del director de Casa de Teatro, Freddy Ginebra. Luego, los participantes recorrerán la XII Feria Nacional de Artesanía que se estará celebrando en la Fortaleza Ozama, de la Ciudad Colonial.

Se prevé que unos 150 proyectos culturales serán aprobados. El Presidente Danilo Medina ha dispuesto de RD$100 millones de pesos en el Presupuesto del 2014 para el financiamiento de los mismos.

12 de diciembre 2014


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
199
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.