Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Cultura y Unesco imparten taller sobre Confección de Inventarios del Patrimonio Cultural Inmaterial en contextos comunitarios

31/03/2014 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cultura y Unesco imparten taller sobre Confección de Inventarios del Patrimonio Cultural Inmaterial en contextos comunitarios

Santo Domingo . Con la finalidad de formal gestores culturales que velen por el patrimonio cultural inmaterial en las distintas zonas de la República Dominicana, el Ministerio de Cultural y la Unesco ofrecieron el taller "Confección de Inventarios del Patrimonio Cultural Inmaterial en contextos comunitarios".

La mesa de honor estuvo integrada por Luis O. Brea Franco, secretario general interino de la Comisión Nacional Dominicana de la Unesco; Nerva Fondeur, coordinadora del Viceministerio de Patrimonio Cultural; Gilda Betancourt, coordinadora Unesco-La Habana; Carlos Santos, coordinador del Viceministerio de Desarrollo Institucional; y Fernando Brugman, coordinador equipo de cultura de la Oficina Regional de la Unesco para América Latina y el Caribe.

La apertura del encuentro tuvo lugar este lunes 31 de marzo, en las instalaciones del hotel Napolitano, y culminará el domingo 6 de abril, en la ciudad de Baní. Durante una semana se agotó una agenda compuesta por talleres, debates y trabajos de campo tanto en Santo Domingo como en Baní.

Más sobre

Sirvieron como facilitadores para este taller la antropóloga cubana María Ismenia Toledo y el antropólogo mexicano Enrique Pérez López.

Fondeur, en las palabras de apertura, destacó que para el MINC este encuentro constituye un evento muy especial porque refuerza sus capacidades en materia de salvaguarda de las manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial dominicano.

Agradeció a la Unesco, al Reino de Noruega, al Centro Cultural Perelló y a todos los gestores participantes por el apoyo al evento, que forma parte de una serie de encuentros sobre el tema.

De su lado, Fernando Brugman valoró la importancia de la realización de este taller, la calidad y la continuidad con las que se ofrecen y el interés mostrado por los gestores culturales del país.

Dijo que el encuentro brindará una gran oportunidad y contribuirá con el desarrollo equitativo, humano y económico de la sociedad dominicana.

Durante el encuentro también hicieron uso de la palabra Luis Brea Franco y Gilda Betancourt.

image

image Pies de fotos

Gilda Betancourt, Carlos Santos, Luis Brea Franco, Nerva Fondeur y Fernando Brugman.

Foto..2.. Parte del grupo de gestores culturales que participa en el taller.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
408
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.