Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

Se cumplen 50 años de protesta en Filadelfia que sentó las bases del movimiento por los derechos LGBT en EE.UU. y el mundo.

04/07/2015 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El 4 de julio se cumplen 50 años de una de las primeras protestas públicas por los derechos de los homosexuales realizada en los EE.UU.. El 4 de julio de 1965, activistas de la sociedad Mattachine e Hijas de Bilitis celebraron su primer Annual Reminder (Recordatorio anual), una manifestación para pedir igualdad de derechos para lesbianas y gays. Los manifestantes llevaban pancartas donde decían que "Los homosexuales deben ser juzgados como individuos", pidiendo "el fin de la hostilidad del gobierno" y la "igualdad ante la ley".

image

La protesta que se realizo frente del Salón de la Independencia en Filadelfia, tuvo lugar en un momento en que el gobierno de Estados Unidos dicriminaba activamente a las personas LGBT en el empleo y len a ley - es decir, los manifestantes asumieron un gran riesgo.

Una pequeña protesta se llevó a cabo frente a la Casa Blanca a principios de ese mismo año, pero la protesta frente al Independence Hall fue fue más grande jamás vista hasta ese momento.

El pionero de los derechos gay Frank Kamney, quien fue dado de alta del Servicio de Mapas del Ejército en 1957 porque era gay, fue clave en la organización de las protestas. Barbara Gittings también fue pionera en las protestas.

En contraste con los disturbios de Stonewall que ocurrirían 4 años más tarde, los recordatorios anuales fueron tranquilos y ordenados - con los manifestantes vestidos tradicionalmente.

Una ceremonia especial se celebró para conmemorar el aniversario. Jim Obergefell, el demandante en el caso que llevó a los matrimonios entre personas del mismo sexo a convertirse en legales en los 50 estados, puso una ofrenda floral en el sitio .

Varios otros héroes de los derechos de los homosexuales estuvieron en el evento, incluyendo a Judy y Dennis Shepard - los padres de Matthew Shepard -, el Obispo Gene Robinson, primer obispo episcopal gay, y Edie Windsor, cuya caso permitió abolir la Ley de Defensa del Matrimonio .

El sitio conmemorativo LGBT50 señala: "El 4 de julio de 1965, un grupo de valientes activistas gays y lesbianas de Nueva York, Washington, DC, y Filadelfia sentaron las bases para el movimiento de derechos civiles LGBT organizando manifestaciones frente a Independence Hall.

"En 2015 nos sentimos orgullosos de conmemorar el 50 aniversario de los recordatorios anuales, y a los los Pioneros que los protagonizaron, y medio siglo de progreso en derechos civiles LGBT."


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1238 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
9240
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.