Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Se cumplen este jueves 51 años del golpe de Estado a Bosch

25/09/2014 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Este jueves 25 de septiembre se cumple el 51 aniversario del golpe de Estado al gobierno constitucional encabezado por el extinto profesor JuanBosch, el primer gobierno elegido democráticamente luego del derrocamiento de la tiranía trujillista.

"Por tal motivo, Señales TV, canal que transmite en el número 40 de Tricom y Claro, ha decidido realizar el especial Un Día con Juan Bosch, en el cual dedicará toda su programación de este jueves 25 de septiembre para honrar al profesor Juan Bosch y su gestión presidencial, presentado una serie de paneles, reportajes, conciertos y trabajos especiales sobre el gobierno y la trascendencia de la figura de Presidente de la dignidad", explica un despacho de prensa.

Añade que también se estrenará en la televisión dominicana el documental de René Fortunato titulado "La Dignidad Nunca Muere", que trata sobre las medidas del gobierno de Bosch.

"Con esta acción queremos sembrar valores patrióticos en la sociedad dominicana", precisa.

Recuerda que Bosch ganó la elecciones de diciembre de 1962 obteniendo más del 60% de los votos y a pesar de que su gobierno ha sido uno de los mejores por las medidas tomadas y la visión que poseía, fue derrocado siete meses después por un golpe militar que cambió el curso de la historia dominicana.

"Ese golpe funesto fue orquestado por los Estados Unidos y los sectores más conservadores de la sociedad dominicana de entonces", precisa.

Rememora que el efímero gobierno de Bosch y sus impactantes medidas no ha sido realmente conocido ni justamente valorado por los dominicanos y dominicanas, "pues ha habido un manto de encubrimiento de los mismos sectores que lo derrocaron para que no se vea la dimensión de ese gobierno y las medidas ejemplares que adoptó".

Más sobre

"En aquella ocasión y como justificación, Bosch fue acusado de comunista por el gran contenido social de las medidas de su gobierno", recuerda.

Añade que eso era una afirmación que no tenía ningún asidero y que ese manto de duda y de tergiversación de lo que fue realmente el gobierno deBosch, se mantiene aún en los tiempos actuales.

"El presidente Juan Bosch, que gobernó el país desde el 27 de febrero al 25 de septiembre de 1963, fue un presidente íntegro, moral, ético y con una visión de desarrollo para nuestra nación. Pocas personas saben que cuando subió a la presidencia Bosch vivía en un casa alquilada, que se rebajó el salario y de los funcionarios de su gobierno, que sometió a la justicia a uno de sus ministros por corrupción y que impulsó la aprobación y promulgación de la constitución de 1963, una de las más avanzadas de toda la historia del país", afirma la nota.

Comenta que el presidente Bosch de 1963 pagó una parte de la deuda externa, aprobó las primeras medidas para el desarrollo del turismo y de las zonas francas, modernizó el funcionamiento de las aduanas y redujo el alto déficit del gobierno central.

"Bosch le otorgó muchas becas a estudiantes dominicanos para que fueran al exterior a realizar postgrados y maestrías y momentos antes de su derrocamiento tenía un plan para resolver el problema del agua potable en la ciudad de Santo Domingo", afirma el despacho de prensa.

FUENTE .....http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=392298


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
360
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.