Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Se cumplieron dos años del fallecimiento de la Cabo Primero de la Policía Federal Argentina María Luján Campilongo

23/11/2014 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando muere un delincuente, penosamente todos los medios hablan de ellos, cuentan su historia a boca de jarro y hasta se babosean mostrando sus imágenes. Pero cuando muere un policía, solamente hablan de ello medio minuto

 

 

A diferencia de los medios convencionales que se desangran mostrando imágenes del gauchito gil, santo de los delincuentes, y casi pordiamos decir, muchas veces paraciera que penden de un delgado hilo hasta llegar a la casi apoogía del delito, con frases casi adulantes, mi inclinación en la balanza es hacia los Policías que pierden la vida y de quien nada se dice...

Como lo vengo expresando en anteriores artículos publicados no solo aqui en Globedia, tambien en CNN iReport donde  también hago periodismo ciudadano, la Cabo Primero de la Policía Federal Argentina, María Luján Campilongo, fallecida a causa de tres certeros impactos de armas de alto calibre hace ya 2 años a esta fecha, ha sido una heroica mujer policía.

Por qué expreso de esta manera su heroísmo? porque ha resistido hasta practicamente minutos antes de perder la vida, a un enfrentamiento armado iniciado por una banda de narco delincuentes de distintas edades que superaban su acción defensiva en cantidad de al menos 6 peligrosos delincuentes y al igual de su poder de fuego. No es lo mismo tirotearse con un criminal que con 6 criminales, recibiendo una lluvia de disparos en forma de fuego cruzado,

Así se informaba de la emboscada con aparente intención de robo automotor la fatidica noche del 20 de noviembre de 2012  momentos despues, cuando se comenzaba a trabajar sobre la escena del hecho por parte de policía cientifica.

Como se pudo observar en el material gentileza de C5N, la situación era confusa, inclusive indicaban que el subalterno de María Luján Campilongo, Diego Ghiglione, era su novio, nada más alejado de la verdad. Apenas eran compañeros de labor policial.

Más sobre

Pero lo cierto es que la Cabo Primero María Luján Campilongo, falleció minutos despues de su llegada al Hospital Churruca como producto de las graves heridas que había recibido. La noticia solamente duró un día. Solo eso y despues pasó al olvido, exceptuando cuando en el mes de enero se detuvieron a los integrantes de la peligrosa banda que cometió este aberrante hecho criminal.

Cabe reiterar y destacar, que tanto el Cabo Diego Ghiglione como la Cabo Primero María Luján Campilongo, que se trasladaban a bordo del automovil de Ghiglione, un ford fiesta gris metalizado,   fueron encerrados por dos rodados en los que se trasladaban los delincuentes en grado de 6 como mínimo. Que sufrieron una inequívoca "emboscada" de la que no tuvieron escapatoria y por si fuera poco, superados en número de delincuentes, los que con certeza se encontraban a esas alturas, bajo efectos de alguna sustancia prohibida que operó como deshinibidor y creador de tanta violencia.

Pronto los medios convencionales amarillistas y comerciales, dejaron de lado este caso para enterrarlo en el olvido de sus publicidades que apoyan casos en los que se les hace mas rentable otro tipo de "miserias humanas"

Pero estamos aquellos que deseamos que se haga justicia, no solo por el caso de María Luján Campilongo, tambien por muchos policias asesinados porque todos ellos merecen descansar en paz y con sus asesinos tras las rejas. También puede interesarle la nota y el video principal  publicada en CNN Se cumplen 2 años del asesinato de la Cabo Primero María Luján Campilongo

Desde el mes de agosto próximo pasado, la causa se encuentra en manos del Tribunal Oral de Menores N°2 con asiento en Comodoro Py 2002 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se espera que realmente hagan justicia los Señores Jueces.

Puedes visitar el espacio creado en Facebook facebook.com/justiciapormarialujancampilongo

 


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (863 noticias)
Visitas:
12207
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.