Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

La CUP quiere entrar en el Govern reivindicando la unilateralidad si el diálogo "no lleva a ninguna parte"

03/01/2018 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El cabeza de lista de la CUP en las elecciones del 21 de diciembre y diputado electo, Carles Riera, ha instado este jueves a JuntsxCat y a ERC a no abandonar la vía unilateral para la consecución de la independencia de Catalunya "si la vía del diálogo con el Estado no lleva a ninguna parte".

En una entrevista de Catalunya Ràdio, Riera ha asegurado que son partidarios del diálogo pero que "entrar en una fase de negociación con el Estado para llegar a ninguna parte no es obedecer el mandato del 21D", que dio una mayoría independentista en el Parlament catalán.

"Las elecciones del 21D ponen sobre la mesa una victoria del republicanismo, de los partidos independentistas, y una derrota del 155 y del bloque monárquico", por lo que ha pedido que la mayoría de JuntsxCat, ERC y la CUP se traslade con una mayoría soberanista en la Mesa del Parlament y, posteriormente, a un Govern republicano.

Más sobre

Riera ha rechazado valorar si el candidato de JuntsxCat, Carles Puigdemont, debe regresar de Bélgica al tratarse de una decisión personal y ha insistido en que la CUP no pone el foco en qué candidato a la Presidencia acuerdan los independentistas sino en qué prevé hacer su Govern: "Lo que no haremos es autonomía, constitucionalismo, acatar el 155".

"Lo fundamental es que haya un programa de Govern de materialización de la República" que no acate el 155 y cree las estructuras de Estado necesarias para una Catalunya independiente, ha planteado.

Para ello, ha propuesto que la CUP forme parte del nuevo Gobierno catalán como "muestra de compromiso" de los anticapitalistas con el proceso soberanista, aunque ha reconocido que esta idea no ha sido tratada en las reuniones y que nadie les ha pedido integrarse en el Ejecutivo que pueda surgir.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
3468
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.