Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Curan diabetes con cirugía gástrica

31/01/2010 17:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La medicina taiwanesa despierta una nueva esperanza para las personas con diabetes.

Realizan en Taiwán pruebas con 60 casos de diabéticos Taipei. EFE. Investigadores del Hospital de la Universidad Nacional de Taiwán informaron hoy de nuevos tratamientos de la diabetes por medio de cirugías de desviación y estrechamiento gástricos.

Los galenos taiwaneses presentaron en una rueda de prensa resultados positivos de su terapia en 60 casos de diabéticos operados con cirugía gástrica hace más de un año.

"La diabetes es en realidad una enfermedad gastrointestinal, derivada de problemas con las hormonas gastrointestinales que influyen en la producción de insulina, por eso puede tratarse con la cirugía gástrica", dijo el portavoz de los médicos, Li Wei-jie. En un experimento con 60 pacientes, de 45 años de edad media, se descubrió que al año de la cirugía de desviación gástrica el 93, 3 por ciento tenía un nivel de azúcar normal y que en el caso del estrechamiento gástrico, la proporción era del 46, 7 por ciento.

Los investigadores de la Universidad Normal de Taiwán señalaron que con las terapias actuales de ejercicios y medicamentos, al año, sólo un 30 por ciento de los pacientes lograba un nivel normal de azúcar.

"El éxito de la cirugía gástrica para el control de la diabetes es claro, pero hace falta un seguimiento de más largo plazo para probar que el resultado se mantiene", señaló Li.

Un tercio de los pacientes presentaron síntomas de anemia y osteoporosis después de la cirugía gástrica, mientras que el riesgo de perforaciones gástricas es de menos del uno por ciento, agregó el médico taiwanés.

La cirugía de desviación y estrechamiento gástricos tiene como efecto secundario el adelgazamiento de los pacientes, por lo que es necesaria una evaluación previa, con el fin de evitar que se pongan demasiado delgados, agregó Li.

El tratamiento tradicional de la diabetes consiste en un plan apropiado de control de dieta y peso, un plan de actividades físicas y medicación (si es necesaria).

Estadística macabra

Las personas que paden diabetes han pasado de 30 a 230 millones en las últimas dos décadas, con una larga secuela de muertes y afectando la capacidad de los sistemas de salud de lidiar con la epidemia, según deatos de la Federación Internacional de la Diabetes.

Fuente:elnacional.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
391
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.