Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Cómo curar el herpes labial rápidamente

18/03/2013 13:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

REDACCIÓN CENTRAL.- Los cambios bruscos de temperatura y el estrés son factores de riesgo que pueden reactivar el herpes labial. Un mal que además de repercutir en la imagen de quien lo padece, trastoca su vida y las relaciones sociales, interfiriendo en actos tan cotidianos como beber, comer o besar.

Entre el 80 y el 90 por ciento de la población está infectada por el virus del herpes simple, y al menos una cuarta parte de la población sufre herpes labial de manera recurrente, según investigaciones recientes. Las mujeres lo padecen con más frecuencia que los hombres y son también quienes mejor reconocen sus síntomas y quienes más ayuda médica buscan.

La aparición de los síntomas ocurre por lo general tras sufrir estrés o por exposición prolongada a los rayos ultravioleta, lo que influye en la alteración del sistema inmunológico.

Los síntomas del herpes labial suelen prolongarse unos 10 días, ‘pero con la tecnología LED, de luz infrarroja, ese proceso se reduce a una tercera parte, según diversos estudios’, explica el Dr. José Víctor García, presidente de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (SEMCC).

Una investigación publicada en la revista Clinical and Experimental Dermatology prueba que Herpestick ‘reduce la duración del proceso del herpes labial en un 33 por ciento’, según el 86 por ciento de los pacientes que participaron en el estudio clínico del fármaco Aciclovir.

Este dispositivo emite un luz infrarroja segura, terapéutica e invisible en una banda de ondas de 1072 nanómetros. La luz estimula la respuesta inmunológica de las células y acelera el proceso de curación de los síntomas del herpes labial, controlando su desarrollo.

El efecto positivo de la fototerapia aplicada con los diodos emisores de luz (LED) ha sido demostrado en otro ensayo clínico en Clinical Dermatology. ‘Para conseguir mayor eficacia, los tratamientos deben actuar en la fase inicial o pródromos (cuando el paciente comienza a percibir los síntomas del herpes). De esta forma se consigue acortar la duración del brote y las molestias son menores’, explica el Dr. José Antonio González-Nicolás, de SEMCC.

‘Solo si fuera necesario podrá asociarse una crema antiviral que deberá prescribir un médico ‘, añade el experto. Además, para este especialista ‘no hay que resignarse a que el herpes labial merme nuestra calidad de vida. Se trata de una afección muy común, que en situaciones de estrés aparece con mayor frecuencia, pero eso no quiere decir que no podamos disminuir la intensidad de los episodios’.

Fuente: Yahho!Tendencias/ Por: Mónica de Haro/ Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética.


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
208
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.