Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Curso sobre uso de voz y gestos para proyectar imagen profesional

19/06/2013 16:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Curso-taller tratará sobre uso dominio de voz y movimientos gestuales para proyectar imagen profesional Ø En tanto, en la comunicación vocal se tratará sobre la educación de la voz, ritmo, volumen y tonalidad; el tono normal de cada persona, la respiración, vicios de dicción, el cuerpo y la voz.

Un curso-taller de Maestría de Ceremonias dirigido a enseñar no solo el manejo correcto de la voz, sino a lograr el "dominio de los movimientos faciales, gestuales y posturales para crear y proyectar una mejor imagen en los círculos sociales, laborales y profesionales", impartirá el veterano locutor Darío Cordero, en alianza con la Universidad Interamericana (UNICA).

El entrenamiento tendrá lugar a partir del mes de julio, los martes y jueves de 6:00 a 9:00 de la noche, en el recinto de la UNICA, de la calle Dr. Báez número 4, del sector Gazcue, en el Distrito Nacional.

El curso-taller, que tendrá una duración de 24 horas, solo se admitirá un cupo de 20 personas, en razón de que incluye prácticas en cada uno de los módulos. Está dirigido a profesionales y personas que tienen que tienen que exponer sus ideas en público.

La actividad tiene como objetivo "dotar a cada participante de las herramientas necesarias en el uso de los tres componentes fundamentales de la comunicación tanto en público como personal, para que logre expresarse con seguridad, confianza y asertividad".

El instructor del curso-taller, el veterano profesional de la locución Darío Cordero, explicó que se trata de un entrenamiento integral que abarca la comunicación verbal, la vocal y visual. En la comunicación verbal el profesional enfocará todo lo referente al contenido, la idea, el concepto, el miedo: su proceso fisiológico (nervioso/endocrino), escenarios, eventos, públicos, instrumentos de trabajo, ideas y argumentos.

En tanto, en la comunicación vocal se tratará sobre la educación de la voz, ritmo, volumen y tonalidad; el tono normal de cada persona, la respiración, vicios de dicción, el cuerpo y la voz.

Cordero dijo que en lo que respecta a la comunicación visual, en el taller se analizará el poder de la imagen; los movimientos faciales: las 7 emociones del rostro; gestuales: lo que expresan nuestras posturas; cómo saludar/pararse, caminar/sentarse y moverse.

Indicó que cada uno de estos ciclos son productos de la experiencia y de profundas investigaciones sobre expresiones de la comunicación a través de los lenguajes verbales y no verbales.

El curso-taller cuenta con el aval de la Universidad. Las personas interesadas en participar de este entrenamiento pueden comunicarse con la Universidad UNICA en el teléfono 809-685-6562. 18 de junio del 2013.

Darío Cordero


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
157
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.