Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Dafne Schippers la sorpresa y Gatlin la decepción del Mundial

30/08/2015 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Mundial de atletismo de Pekín-2015 dejó una enorme sorpresa, el triunfo de la holandesa Dafne Schippers en la prueba de velocidad de 200 metros, batiendo a jamaicanas y estadounidenses, y una gran decepción, el norteamericano Justin Gatlin, que había sido el mejor del esprint en la temporada y fue humillado tres veces por Usain Bolt.

Schippers, que batió el récord de Europa (21.63), adelantó en los metros finales a las jamaicanas Elaine Thompson (plata con 21.66) y Veronica Campbell-Brown (bronce con 21.97).

Antigua especialista en heptatlón, la holandesa había sido bronce en esta especialidad en el Mundial de Moscú-2013, para pasarse a la velocidad donde antes de la plata en 100 metros y el oro en 200 metros en Pekín, fue campeona de Europa de 100 y 200 metros en 2014.

image

La holandesa, que logró el cuarto mejor registro de todos los tiempos, arrebató el récord europeo a las alemanas orientales Marita Koch y Heike Dreschler (21.71), que lo habían logrado cada una dos veces entre 1979 y 1986.

Solo las estadounidenses Marion Jones y la plusmarquista mundial Florence Griffith-Joyner, en dos ocasiones, han corrido los 200 metros más rápido que la holandesa.

El más sorprendido de la hazaña de su pupila de 23 años fue su entrenador Bart Bennema.

- Sorpresa jamaicana -

"Estoy sorprendido con el tiempo realizado. No estoy sorprendido de que ganara, sino de la forma en que lo hizo", afirmó Bennema sobre Schippers.

"Sabía que tenía talento pero nunca descubres lo grande que es ese talento hasta que entrenas y te das tiempo para desarrollarlo", explicó el técnico.

"Es blanca, pero ese no es un factor para nosotros. Tiene los genes adecuados y hace el deporte adecuado para ella. Cuando corren en una final, son simplemente ocho mujeres que quieren correr rápido", añadió el entrenador.

image
Más sobre

La otra sorpresa fue el triunfo de la jamaicana Danielle Williams en los 100 metros vallas (12.57).

"Estoy segura de que cuando llegué al Mundial de Pekín nadie me conocía. Estoy completamente segura. Cuando llegué a Pekín, mi objetivo era simplemente llegar a la final", señaló Williams tras su victoria.

- Gatlin, una gran decepción -

La gran decepción fue el estadounidense Justin Gatlin.

Llegaba con los mejores tiempos de la temporada en 100 y 200 metros, pero en ambas fue derrotado por Usain Bolt.

También el relevo norteamericano era más fuerte a priori que el jamaicano, al que había batido en el Mundial de relevos en Bahamas, el pasado mes de mayo, con la presencia de Justin Gatlin y Usain Bolt.

Gatlin, suspendido durante cinco años por dos casos de dopaje, pensaba tomarse la revancha en el relevo de 4x100 metros, pero volvió a imponerse Bolt y Jamaica.

Estados Unidos terminó en segunda posición, pero fue descalificado por un paso de testigo fuera de la zona permitida.

Gatlin había perdido por KO en el tercer asalto ante Bolt, después de haber caído en los dos primeros por puntos.

A sus 33 años, a Gatlin solo le queda una oportunidad de tomarse la revancha: los Juegos Olímpicos de Rio-2016, en la que podría ser su última competición importante. A Brasil llegará con rabia.

Otra pequeña decepción fue la de la etíope Genzebe Dibaba, llamada a ser una de las estrellas del Mundial si lograba el doblete de 1.500/5.000 metros.

Dibaba ganó la prueba corta, pero solo pudo ser tercera en la larga.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4441
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.