Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Primera Dama Candida Montilla Ni Varios Funcionarios Han Presentado Declaracion Jurada De Bienes

09/10/2012 12:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: DanielPaez

- La administración de Danilo Medina tiene un mes y tres semanas y la ley establece que las declaraciones deben registrarse en un plazo de 30 días después de ocupar un cargo en el Estado.A un mes y 13 días de su ratificación como administrador del Banco de Reservas, Vicente Bengoa aún no ha presentado su declaración jurada de bienes como exige la ley, por lo que corre el riesgo de no cobrar el salario que le corresponde como funcionario y además puede ser objeto de una amonestación.

Según consta en un informe de la Tesorería Nacional, hasta ayer 306 funcionarios habían declarado sus bienes. En la lista no figuran la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, ni el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo.

El artículo cuatro de la ley 82-79 establece que en caso de violación, la Tesorería debería abstenerse de pagarles el sueldo a los funcionarios que no hayan cumplido con la disposición de declarar sus bienes y que ante el incumplimiento pueden ser amonestados por su superior. Otros ausentes son el gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto, y el director general de los Comedores Económicos, Ramón María Rodríguez (Monchy). Igualmente, el ministro sin cartera para asuntos de integración regional, Miguel Mejía.

Tampoco se han puesto al día, los gerentes de las empresas distribuidoras de electricidad, Edenorte, Julio César Correa; Edesur, Hipólito Núñez, y de Edeeste, Luis Ernesto de León. Igualmente, 23 gobernadores provinciales, ya que solo ocho de los 31 han presentado su declaración, según el informe de la Tesorería.

Los gobernadores civiles que están al día son los de las provincias Elías Piña, Dajabón, Santo Domingo, El Seibo, Santiago Rodríguez, Santiago, Montecristi, y San Juan. De los casi 200 viceministros que tiene el Estado, solo 50 han declarado sus bienes.

Los que sí han declarado

Además del presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño, han declarado sus bienes el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y la vicegobernadora, Claritssa de la Rocha; el contralor, Haivanjoe Ng Cortiñas; el superintendente de Bancos, Rafael Camilo y los ministros de Industria, José del Castillo, y Deportes, Jaime David Fernández.

Ministros con carteras declaran pertenencias

Otros ministros que han presentado sus declaraciones son los de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de la Mujer, Alejandrina Germán; Educación, Josefina Pimentel; Educación Superior, Ligia Amada Melo; de Trabajo, Maritza Hernández; Medio Ambiente, Bautista Rojas, de Interior y Policía, José Ramón Fadul; Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared; Salud, Freddy Hidalgo y de la Juventud, Jorge Minaya.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10300 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
543
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.