Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Primera Dama Considera Que La Desunion, Alcoholismo Y La Droga Han Deteriorado Los Valores Familiares

16/03/2014 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, consideró hoy que algunas de las causas que han afectado a la familia en los últimos tiempos, a parte de la desunión, los problemas de alcoholismo y drogadicción, es el deterioro de los valores básicos consecuencia entre otros, de la infidelidad y la poca o nula fe.

Resaltó que la familia se reviste de vital significación, ya que es en ella donde se inicia el proceso de formación individuo, por lo que a su juicio la sociedad está en el de beber de proporcionar garantías de condiciones materiales y espirituales, que permitan a las familias cumplir su encargo social.

La Primera Dama habló en esos términos, tras disertar sobre el tema "Familia de Valores y Promoción de la Sociedad, al participar en la Décimo Versión del tradicional desayuno conferencia de las emisoras cristianas Vida Fm y Radio ABC, en el salón La Mancha del Hotel Barceló, antiguo Hotel Lina, cuyo evento fue presidido por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

A la actividad amenizada por el grupo musical alfarero del Ministerio Alfareros, además asistieron empresarios, funcionarios y otros representantes de la sociedad en su conjunto.

Montilla de Medina explicó que el proceso educativo familiar, además de ser estimulado por la sociedad depende de una serie de características propias de cada uno de los núcleos de ésta, determinadas en gran medida por las normas morales, valores, tradiciones y costumbre.

La Primera Dama, habló también a cerca de los lazos de acercamiento que deben existir entre hijos y padres así como el papel de máxima autoridad familiar que deben ejercer los cabezas de la casa.

Mientras que en cuanto a la educación, señaló que la familia siempre ha sido y será la primera de todas las instancias educativas, de la escuela y el colegio, que a su entender son colaboradores de la familia.

"Aún cuando sabemos que debemos trabajar fuertemente las condiciones sociopolíticas del país, todavía existe una gran reserva para la convivencia y la vida familiar, apostamos a los valores familiares, tradiciones y costumbre", puntualizó la Primera Dama Montilla de Medina.

Valoró los esfuerzos que hace la iglesia católica para transmitir, a través de las emisoras Vida FM y Radio ABC, enseñanzas cristianas que contribuyen al mejoramiento espiritual, cultural y social de todos los habitantes del país.

Comentó el papel que ejercer la iglesia católica, debido a su preocupación por los enormes problemas familiares que se registran en el mundo y consideró que hoy más que nunca faltan asociaciones religiosa en las cuales la familia se encuentre protegida, ayudada y pueda desarrollarse y compartir.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
619
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.