Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wendy Carrasco M. escriba una noticia?

Primera dama inaugura emergencia pedriátrica en Bonao

16/11/2011 02:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Primera dama inaugura emergencia pedriátrica en Bonao

15 noviembre, 2011 por Dejar un comentario

Por Tony Brito

imageBONAO.- Con una inversión de 7 millones 328 mil pesos, el Despacho de la Primera Dama dejó inaugurada aquí la décima tercera Emergencia Pediátrica del hospital público Pedro Emilio de Marchena, la cual fue construida y equipada para atender de manera especial y por separados de Los adultos a los niños y niñas de la provincia.

La moderna sala pediátrica fue construida en un área de 391 metros cuadrados, la misma fue edificada por el ingeniero Héctor Joel López Barranco.

La obra esta diseñada con consultorios, una estación estación de enfermería, habitación para médicos con su baño, marquesina para ambulancia hidratación, nebulización, toma de muestra para sangre, orina y coprológico, sala de espera para las madres, almacén, baños públicos y área de jardinería.

La primera dama Margarita Cedeño de Fernández en sus palabras manifestó que con la inauguración de la sala de pediatría de Bonao suman 13 las entregadas por su despacho para mejorar la calidad de la salud de los infantes.

"Era penoso ver llegar niños a las salas de emergencias de los hospitales y atenderlos juntos con personas adultas, creando en los niños y sus madres traumas sicológicos", expresó.

En el acto el sacerdote Alexis Mejía de la iglesia Nuestra Señora de Fátima, realizó la bendición de la obra, mientras que el director del hospital público Pedro Emilio de Marchena, doctor Vicente Castillo agradeció a la primera dama a través de su despacho todo el empeño para entregar la obra lo más rápido posible a la población infantil de Bonao.

De su lado el Ministro de Salud Pública doctor Bautista Rojas Gómez, expresó que solo una mujer con la sensibilidad humana de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández es capaz de entregar una emergencia pediátrica moderna del nivel de la que se inaugura en el municipio de Bonao.

El embajador de Taiwán Isaac Isai, dijo sentirse complacido de poder ayudar a través de acuerdos bilaterales en la construcción de la moderna sala para que la niñez de la Villa de las Hortensias tenga un lugar donde puedan recibir atenciones de calidad, manifestó que seguirán colaborando con el despacho de la primera dama para levantar obras de esta naturaleza.

En el acto estuvo presente el senador Félix Nova Paulino, el gobernador Ignacio García Ovalles, la licenciada Alejandrina Germán, el doctor Vicente Castillo, el Ministro de Salud Pública doctor Bautista Rojas Gómez, el embajador de Taiwán en el país Isaac Isai, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Wendy Carrasco M. (91 noticias)
Fuente:
wcminformativo.wordpress.com
Visitas:
274
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.